Descarga los tutoriales de videocopilot

0
En este blog de edición digital acostumbramos a informarte cada vez que un sitio como por ejemplo, videocopilot, lanza un nuevo tutorial.

Pero sucede que a veces molesta un poco tener que seguir el tutorial vía Internet, siempre es mucho más cómodo tenerlo alojado en nuestro propio disco duro, corre sin interrupciones y podemos pausarlo, retroceder o adelantar a nuestro antojo.

Para ayudarnos con esto, uno de los lectores asiduos al blog, nos comparte algo que a él mismo le dio muy buenos resultados, creo que a esto se refieren los grandes blogueros cuando hablan de crear comunidad… no lo sé, pero gracias Jorge Plaza por compartir esta información con nosotros. Dicho esto, pasamos entonces al tutorial.

  • Lo primero que sugiere es utilizar Firefox como navegador web, no es imposición, pero obviamente es más seguro. Si no lo tienes puedes descargarlo desde este enlace.
  • Lo segundo, si ya usas firefox, es obtener la aplicación IDM (Internet Download Manager), acá puedes descargarlo desde Rapidshare. Peso 3,5MB.

Una vez que tomaste el tiempo necesario para instalar IDM vas al sitio en donde viste el tutorial, para ejemplo Jorge utilizó el último de Videocopilot que mencionamos también en editando.cl llamado; Remover Alma.

Funciona de la siguiente manera, le das play [reproducir]al video y una vez que esté en proceso de reproducción, haces click derecho en alguna parte de la pantalla, para que aparezca una ventana como la que vez en la imagen, en ella te darás cuenta que IDM ha agregado 3 nuevas opciones, te posicionas sobre “Download FLV video with IDM“, y luego, “Download last requested FLV video” tal y como lo señala la imagen.

Click sobre las imágenes para ampliar


Una vez realizados ambos pasos, debieras poder ver la siguiente ventana:


Puedes modificar la ruta de descarga si así lo deseas o agregar una pequeña descripción y listo ya estarás descargando el video tutorial desde el sitio seleccionado.

Según Jorge, lo mejor de IDM es que aprovecha completamente tu ancho de banda en el proceso de descarga, por lo que no debiera tardar demasiado.

Espero que esto les sea de utilidad, sinceramente creo que Jorge se merece nuestros comentarios de agradecimiento por su aporte.

¿Qué te pareció el tutorial?

Salu2

PD: Si quieres aportar con algún dato de interés como lo ha hecho Jorge, no dudes en enviarlo a mi correo, lo encuentras en la sección “Quiénes Somos“.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply