¿Cómo funciona el Holograma de CNN?

0
Desde el día de las elecciones en estados unidos, en donde nuestro candidato Obama fue electo por amplia mayoría, en algunas redes sociales como Twitter no paraban de hablar sobre el holograma de CNN.

Algunos se mostraban maravillados con el efecto, otros lo tildaban de muy fraudulento y de pura envidia lo ponían bajo el nivel de cualquier croma ordinario. El video de la entrevista a Jessica Yellin, para quienes aún no lo han visto, a continuación.

La verdad es que no es tan simple como un croma, pero tampoco es tan fabuloso como los hologramas que alguna vez vimos en Star Wars y de pasada le aseguró a CNN una viralidad en las redes sociales que hoy en día todos nos quisiéramos. Para saber cómo lograron en CNN dar con este efecto, no deje de leer lo siguiente:

  • Se trata de una camioneta o remolque estacionada afuera de los cuarteles generales de Obama y McCain.
  • La camioneta cuenta con 35 cámaras de alta definición, que rodean a la persona en 360º, y la escanean para transmitir toda la imagen corporal. Muy similar a lo utilizado para la película Matrix.
  • Estas cámaras se conectan a las cámaras del estudio, donde se compone la imagen en varias computadoras (20 en total, añadiendo el holograma a lo que nosotros vemos en pantalla). Se conectan a las cámaras porque, de esta manera, como pueden ver en el video, la imagen se adapta a os movimientos de cámaras realizados en el estudio. Tal y como sucede en los estudios virtuales que tanto se usan en los noticieros.
  • Wolf Blitzer tenía en el estudio una pantalla de 37”, que mostraba el resultado final, Jessica Yellin, por su parte, podía saber hacia donde mirar gracias a un sistema de infrarrojos.
  • El delay o retraso entre la señal del estudio y el holograma es mínimo, o por lo menos mucho menor al que se produce con contactos habituales en móviles.
  • Lamentablemente, no se ve realmente, como el telespectador lo ve, con la imagen del personaje “proyectada” en el piso de CNN. Por lo tanto, no es muy Star Wars todavía.


Si CNN Chile va a gozar de esta misma tecnología, comienzo de inmediato a redactar mi currículum a ver si francotirador me hace el “pituto” jeje.

Salu2

Puedes leer un poco más en: Gizmodo, ArturoGoga, Alt1040.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply