Censuran "El Diario de Agustín" en DuocUC

0
Antes que todo aclarar que no hay mala onda acá con la gente de DuocUC, pero las cosas pasan y son indesmentibles y si alguien de DuocUc desea comunicarse con este blog para dar algún tipo de comunicado, está disponible la dirección de correo en nuestro apartado de contacto.

Ayer por la tarde en el marco del taller de guión para Documental, dictado en Concepción por Ignacio Agüero, estaba planificado que se presentara en sociedad la pieza “El Diario de Agustín.

Se suponía que exactamente a las 18:00, como pueden ver en el programa que publicamos antes de ayer, en la sede San Andrés de DuocUC, sería exhibido el documental que, a grandes rasgos, explica como El Mercurio realizaba sendos montajes periodísticos para encubrir una serie de crímenes y violaciones a los derechos humanos en las últimas décadas.

Pero sucedió lo que sorprendió a todos, Claudio Palacios, actual Jefe de la carrera Comunicación Audiovisual de DuocUc, simplemente prohibió la muestra unas horas antes. Sin mayor justificación, el equipo organizador se vio evidentemente frustrado por la noticia, lo que les produjo una tarde más que amarga.

De todos modos, para sacudirse un poco la mala onda, sólo comparable a los tiempos de dictadura, el documental será lanzado hoy en Concepción a las 18:30 hrs. en la sala del colegio Alianza Francesa, ubicado en calle Colo Colo nº 1.-

¿Da para pensar no?

¿Realmente vivimos en tiempos de libertad de expresión?… al parecer no tanto…

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply