Apagón Analógico en Italia

0
Ya saben que la TDT se viene con todo, claro eso en todo el mundo menos en Chile. En este blog de edición de video digital hemos estado siguiendo muy de cerca los procesos de apagones analógicos en el mundo, ya mencionamos a los Chinos, ahora es el turno de Italia.


Según publica la gente de Engadget, Italia se une a la lista de países europeos en acabar con la señal analógica de televisión y expandir la TDT, y así, como punta de lanza, la isla de Cerdeña contará con 15 días de señal analógica antes del definitivo apagón, adelantándose al resto del país donde tendrá lugar en 2012.

De esta forma, Italia ha dado comienzo a una serie de “apagones” territoriales que en 2010 habrán establecido la TDT como única forma de disfrutar de la televisión en el 70% del territorio transalpino.

“Cerdeña ha entrado definitivamente en la nueva era de la televisión digital.” Estas eran las palabras de Andrea Ambrogetti, Presidente de la DGTVi, hace poco más de 15 días cuando se iniciaba para más de 1.600.000 habitantes un proceso de transición que se culminó el viernes con el apagado de la provincia de Sassari, al norte de la isla.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply