10 consejos para estudiantes de fotografía

0
La fotografía ha sido desde el inicio de este blog uno de los temas principales, siempre orientada a aquellos que se acercan por primera vez a una cámara o simplemente que desean reforzar sus conocimientos.
Cada cierto tiempo publicamos una serie de videos tomados desde el portal youtube, con un curso básico de fotografía. El último capítulo publicado, el número XIII trataba sobre composición y la conocida ley de los tercios.

Pero a modo de resumen, quiero dejar estas 10 recomendaciones para estudiantes de fotografía, que encontré en el sitio DPS, gracias a un correo enviado por un grupo de jóvenes aficionados de una escuela norteamericana. Los mismos que posan para la foto.

Te dejo este enlace si quieres revisar la galería fotográfica de los muchachos.

Veamos entonces los 10 consejos:

  1. Mantener firme la cámara, con los codos cerca del cuerpo, de lo contrario, sostente sobre algo estable, una mesa, un banco, un árbol, siempre y cuando no cuentes con un trípode.
  2. No tengas miedo de probar otros ángulos o cambiar la orientación (vertical u horizontal).
  3. Antes de presionar el botón del obturador, revisa tus puntos de enfoque. ¿Está tu foto centrada en el tema o sobre algo en el primer plano o de fondo?
  4. Comprueba la configuración de la cámara antes de disparar… ¿Es la correcta para las condiciones actuales? es decir: ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, etc.
  5. Escucha a tu maestro (si estás en una situación de aula) y aprovecha grandes recursos tales como Editando.cl!
  6. Escuchar a los fotógrafos experimentados. También sirve ver y estudiar las obras de otros fotógrafos profesionales. Ayuda a proporcionar diferentes perspectivas e inspiración.
  7. Aprenda a usar la configuración Macro en el lente para tu cámara (Si la posee). Darle al más mínimo detalle de la naturaleza una gran importancia!
  8. Utiliza el modo de disparo continuo para capturas de movimiento. (Braketing)
  9. Tomar montones y montones de fotos.
  10. Divertirse!

Espero que tomes estos consejos, sobre todo si estás comenzando y deseas llegar a las grandes ligas.

¿Algún consejo propio para los amantes de la fotografía?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply