Panasonic presenta Varicam AJ-HPX2700

0
Ayer por la tarde estuve el el seminario HD & Broadcast organizado por Videocorp en la ciudad de Concepción de Chile. En la oportunidad la gente de Sony aprovechó para hacer gala de sus cámaras y productos HD y por supuesto también, de “autosituarse” por sobre Panasonic, total, no había nadie para defenderlos.
Y, ¿qué tiene que ver esto con el título? pues mucho, porque la gente de Panasonic, al otro lado del mundo pareciera haberles oído y están invitando ahora a la presentación de su nuevo modelo modelo Varicam AJ-HPX2700 más algo de las técnicas y beneficios de la producción en estado sólido con P2HD [algo que ayer daban por muerto] y el códec AVC-Intra. [que tampoco fue muy bien evaluado por los expositores del seminario]

A continuación la invitación, [Válida sólo para territorio Español]
Puedes hacer click sobre ella si deseas ampliarla.


Como pueden ver en la imagen superior, hay 5 invitados, que me imagino no serán cualquier usuario, para comentar su experiencia utilizando el códec AVC-Intra de Panasonic. Si estás en Madrid no hagas planes entonces para el 7 de noviembre.

Si quieres conocer un poco más de las características de la nueva Varicam de Panasonic, después de la imagen, los detalles:



  • La VariCam 2700 ofrece resolución nativa HD de 3 CCDs y produce cine de calidad, imágenes en 1080 y 720, 4:2:2 con 10 — bits de muestreo utilizando AVC-intra 100.
  • La cámara también soporta la grabación con una forma más eficiente el ancho de banda-AVC-50 dentro de compresión, así como el omnipresente DVCPRO HD.
  • Diseñado para deportes, documentales, películas independientes, y otros proyectos en los que la versatilidad es esencial, la VariCam 2700 ofrece manejo intuitivo con ajuste de gama avanzada y las tasas de cuadro variable (de 1 fps a 60 fps en modo 720p)
  • La VariCam 2700 es conmutable entre 59,94-Hz y 50 Hz de grabación.
  • Cinco ranuras para tarjetas P2 permiten una grabación contínua, selección de tarjetas, permite su intercambio en caliente.
  • Con cinco tarjetas P2 de 32 GB instalado [sí las mismas que la gente de Sony dice, No existen], los operadores pueden grabar hasta 200 minutos en AVC-intra 100 en 1080/24p, 400 minutos en AVC-intra 100 a 720/24p, 320 minutos en otros AVC-intra 50 formatos, y 160 minutos en otros AVC-intra 100 o DVCPRO HD formatos.

Todo esto son sólo parte de las muchas cualidades de la nueva cámara, espero pronto poder tener más novedades.

¿Qué te parece el juguetito?

¿Fuiste también al seminario de videocorp? Cuéntanos que te parecieron las exposiciones!

Salu2

Visto en Digitea.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply