IMDB es mayor de edad

0
IMDB la magistral base de datos de Cine, a la que tantas veces hemos enlazado para profundizar en el contenido de algunas películas, cumplió este pasado 18 de Octubre su mayoría de edad, demostrando que está mejor y más estable que nunca. Sobre su historia, después de la imagen.


Quién iba a decir que lo que comenzó como un entretenimiento terminaría convirtiéndose en el proyecto que es hoy. Para aquellos que no la conocen, hay que explicar que existen dos versiones de esta página.

La primera estándar, en la que debemos registrarnos para poder escribir comentarios y votar por películas, y otra profesional, cuyo acceso es de pago, y que resulta muy utilizada por los que de alguna forma están involucrados en la industria audiovisual. Esta plataforma de pago es utilizada por directores y productores para darse a conocer y establecer nuevas relaciones.

Todo comenzó en 1990, cuando el actual presidente de esta web, Col Needham, realizó un listado de actores en Usenet rec.arts.movies, cuya información sigue estando disponible en Internet.

El listado tuvo gran éxito y, el 18 de octubre de 1990, nacía oficialmente la IMDB. En 1995, ante el crecimiento que estaba experimentando esta web, Needham la convirtió en empresa y, poco después, Jeff Bezos, que vendía libros en la entonces incipiente tienda virtual Amazon, la compró, para potenciar el negocio de la venta de películas.

Actualmente IMDB es visitada por 57 millones de personas y alberga una enorme cantidad de datos de películas, actores, actrices y series de televisión. Todos ellos pueden buscarse por separado y cruzar búsquedas para obtener los resultados deseados.

Vaya entonces nuestro saludo, aunque dudo que a alguien del sitio le importe, y que nos sigan surtiendo de buena información a los que utilizamos sus servicios, aún cuando no pagamos un centavo.

¿Cuál es tu página favorita con información de Cine?

Salu2

Vía Soitu.es

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply