Festival de Cine de Valdivia

0
Estamos a sólo unas cuantas horas de dar inicio a una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia y por supuesto es el tiempo de confirmar las expectativas.

Festival de Cine de Valdivia

En Emol aparece hace un poco rato, una entrevista al productor ejecutivo del certamen Bruno Bettati. Rescato algunas de las principales impresiones, después del salto.

La gente de Emol hace notar la fuerte entrada de proyecciones Chilenas y latinoamericanas en general, por sobre las de otras latitudes como Europa, Bettati responde lo siguiente:

No es que haya intención de buscar cambios, sino que este año a la cinematografía latina le fue muy bien en los festivales europeos. En especial a la mexicana y a la chilena, por ende no es extraño que haya más presencia de ellos.

También rescata el valor que este año tendrán las cuatro muestras paralelas:

Una retrospectiva de Robert Bresson traerá cintas nunca antes vistas en Chile del director francés, todas ellas en 35mm, similar al caso del argentino Martín Rejtman, director que asistirá como jurado y cuya filmografía se presentará en su totalidad. Además habrá un espacio dedicado a la poco observada cinematografía noruega.

Eso entre otras cosas que puede leer íntegramente en la noticia publicada por Emol, en este enlace.

Además, en la web oficial del Festival han subido un video de aproximadamente 15 minutos de duración con la ceremonia de inauguración del festival. [Ir al video de la inauguración]

Si usted todavía quiere y puede ir al festival, aún quedan bonos para comprar y asistir a todas las funciones y eventos. [Ir a la venta de Entradas y Abonos para el Festival de Valdivia]


Recomendaciones a Título Personal:

  • Si planea quedarse los días que dure el festival, busque la residencial de la señora Rosa que queda a unas 3 cuadras del teatro Lord Cochrane, si mal no recuerdo detrás de una calle llamada Los Robles. Es económica y tienen ducha con agua caliente, eso sí la comida corre por cuenta propia, aunque si anda de buen animo se pone con agua y café.
  • Por nada del mundo pase carreteando toda la noche o siplemente sin dormir. Si quiere ver todo el cine posible, descanse por las noche o de lo contrario su cuerpo lo hará en las butacas del teatro sin pedirle autorización previa.
  • Si estás en Valdivia y sólo planeas ver las películas, dale algo de emoción y ayúdanos con unos cuantos despachos escritos, si te parece acompañarlos con algunas fotografías mucho mejor, estaré dispuesto a publicarlo y te harás famoso por unos días. Puedes encontrar la dirección de correo aquí.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply