Cortometraje "Ciruja"

1
Para hoy quiero permitirme una licencia y mostrar uno de los trabajos que arrastro en el curriculum cuando todavía estaba en la escuela de comunicación.


Este cortometraje nace de la cabeza de un conocido de la casa, Jorge Meza, y su concepción no estuvo ausente de discusión y polémica, como pasaba cada vez que a Jorge se le metía algo en mente.

La historia es en sí, simple. Un hombre de la calle, como tantos que conocemos en nuestras urbes actualmente, vagando y escudriñando entre los basureros en busca de su alimento, se topa con algo que cambiará su vida y lo someterá a una presión insospechada.

Grabado en la ciudad de Concepción de Chile, las principales locaciones fueron un puente ubicado cerca de uno de los mercados más importantes, la vega monumental y la plaza independencia.

El proceso de grabación nos tomó dos días, más uno que dejamos para edición y post producción de audio y video.

El equipo estaba conformado por:

  • Jorge Meza, quien hizo el guión y dirigió el corto.
  • Wilton Burgos, quien interpretó el papel central.
  • Edinson Oportus, quien se hizo cargo de la producción, vestuario y dirección de arte.
  • Cristian Fernández, “Dj C” otro conocido de la casa, quien se encargó del sonido directo y la post de Audio, incluida la música original.
  • Camila Rivas, quien se encargó de la edición del corto.
  • Y por supuesto, su servidor quien estaba a cargo de registrar todo cámara en mano, [24p Panasonic] fotografía y post producción de gráfica.


Demás está decir que estos procesos son siempre divertidos y dan ganas de repetirlos. Aunque a veces los grupos de trabajo tienen sus roces, la verdad, son más bien comunes y en cierta forma, cuando el grupo está afiatado y hay calidad, ayudan a obtener buenos productos.

No está demás considerar que estábamos en tercer año y sin duda nos sirvió para mejorar y poder conseguir buenos trabajos al final de la carrera.

Trivia: ¿sabía usted que en los créditos se esconde una verdad irrefutable?

Más abajo espero sus opiniones!

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com