Avid and RedCamera

0
Esta noticia la había visto hace unos días en este enlace, pero tengo que ser muy sincero, estaba esperando que alguien más lo tradujera y sintetizara por mi para publicarlo en nuestro blog de edición digital. [Así que gracias San Digitea por favor concedido].

Imagen de Toronto Paul

Recuerdan la cámara RED, la misma que presentamos también en editando.cl, [Red Scarlet, One, Epic] capaz de grabar sin arrugarse en 4K. Bueno, era sólo cuestión de tiempo para que Avid presentara su sistema de soporte para esta cámara, que seguro ahora será la delicia de muchos nuevos cineastas digitales.

Para detallar mucho mejor la noticia, paso a realizar un descarado copy & paste de la noticia en español:

Avid acaba de anunciar hace unos momentos el acuerdo con Red Digital Cinema para poder trabajar con los archivos 3RD. El KIT software de desarrollo ofrece entre otras prestaciones:

  • Fácil importación: Ingesta de imagen, sonido y metadatos desde la RED.
  • Acabado / conformado en producto AVID (Media Composer®, Symphony™ y Avid® DS), desde HD a DPX.
  • (TOD) Pistas simultaneas de TC y Edgecode. A elegir cualquiera de las dos en cualquier momento del proceso.
  • Mantiene settings de color y contraste, exposición,..etc… Todos los parámetros creados mediante REDrushes son guardados y fácilmente recuperables en cualquier momento.
  • Triple play. Use cualquier combinación desde el origen de la fuente hasta el conformado DI : Timecode, edgecode, DPX file name/frame count, en complemento al nombre de archivo original 3RD.
  • Abierto a otras posibilidades, como representación de las secuencias de metadatos en archivo XML, de forma que se pueda trabajar en “terceros” sistemas no de AVID.
  • Sin restricciones a la hora de nombrar clips, editarlo como escena y toma en relación al proceso de conformado final.

Aquí pueden ver una tabla representativa del workflow [espacio de trabajo]que proponen:

Click en la imagen para ampliar.


Como complemento a la información, en la página oficial de Avid pueden encontrar una guía en formato PDF para aquellos que tengan acceso a estas costosas tecnologías.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply