Agregar títulos en Avid

0
Hace sólo unos días escribieron a mi correo un par de amigas Españolas, solicitando ayuda con una operación en Avid, operación que suele ser sencilla pero que no está demás dejar consignada en un tutorial que espero sea de utilidad para muchos.

Vamos entonces con el primer paso para agregar texto a nuestros videos en Avid. [Tutorial trabajado con la versión Xpress Pro del software.]

Para ampliar todas las imágenes debes hacer click sobre ellas.

  • Lo primero que hacemos, tal y como muestra la imagen, posicionamos el cabezal [la línea azul]sobre el frame o la sección de video que deseamos subtitular, luego en el menú superior buscamos la herramienta de texto [ T ] y hacemos click.

  • Habiendo clickeado sobre la herramienta de texto, se abrirá una ventana como la que ven en la imagen, es la Titulera [Title Tool] o herramienta de título. Esta ventana trabaja tal y como lo hace un procesador de texto. Al ingresar el texto que deseas puedes modificarlo a tu gusto, en tamaño, color, tipo de letra, agregar sombra, centrar o alinear a derecha e izquierda, en fin, tal y como si estuvieras trabajando en word u otro procesador de texto, sólo debes seleccionar el texto antes de aplicar cualquier cambio.

  • Una vez que estás conforme con el texto y el formato que deseas darle, presionas Ctrl + S [windows]opción guardar, para que aparezca la ventana Save Title. En ella indicas el Bin en donde guardarás tu archivo de texto y la unidad de disco duro con la que deseas trabajar, luego sólo click en Save [guardar]y listo.
  • Una vez hecho esto, al cerrar la ventana, ya puedes ver el texto en la ventana izquierda del composer con fondo negro, quiere decir que ya se creo el archivo y está listo para ser superpuesto sobre el video. Sólo procura tener seleccionado el track de video 2 o superior al del video y luego utiliza la herramienta sobreescribir [overwritte]para que el segmento de texto seleccionado se traslade al track superior.
  • Si todo funcionó como debía, entonces ya estarás observando tu video con el texto sobrepuesto. Puedes agregar tantos títulos como desees, sólo procura ser ordenado cada vez utilizando el Bin y disco duro correspondiente. También procura usar siempre el track superior de lo contrario al traspasar el texto eliminarás el segmento de video.

Espero sinceramente que esto sea de utilidad para aquellos que llevan poco tiempo utilizando el software o que están decididos a aprender pero carecen de los recursos para contratar un maestro. A ver si vamos sacando nuevos tutoriales tan sencillos como este.

¿Te queda alguna duda? ¿Deseas agregar algún consejo?

Salu2


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply