Adobe CS4, hace sufrir a tu PC

0
Desde que se lanzó la nueva suite de Adobe, la CS4, los distintos blog’s dedicados a temas de diseño o fotografía, no han descansado.
Han abordado el tema desde la perspectiva de las nuevas herramientas para fotógrafos, para diseñadores, para usuarios avanzados o comunes, en cuanto a precio, a la competencia, en fin… pero, ¿se ha puesto alguien a pensar si los usuarios con ordenadores medianamente comunes podemos usarla?



Menos mal la gente de CristalLab, que como siempre va un paso más allá, se pegó el “alcachofazo” [dícese de quienes reaccionan antes que el resto en pro del bien común] y dio con los nada despreciables requerimientos de sistema que a continuación les dejo, sólo para que se vallan informando. [o deprimiendo, lo que sea primero]

  • Requerimientos para Design Premium: Que quiere decir, InDesign, Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaber, Fireworks y Acrobat.
  1. Procesador de 2Ghz o superior.
  2. Mínimo 1 GB de Ram.
  3. 9.3 GB disponibles en disco duro, aunque se requiere más para la instalación completa.
  4. Resolución de monitor mínima recomendada 1200 x 800. Aunque supuestamente también se puede trabajar con 1024 x 768.
  5. Tarjeta de video que soporte Shader Model 3.0 (nVidia serie 7000 o superior)
  6. Tarjeta de video con un mínimo de 64MB en memoria.
  7. Conexión a Internet Banda Ancha y por supuesto un lector DVD para correr el disco.
  • Requerimientos de Sistema para Master Collection: Que incluye todos los programas antes mencionados más: Contribute, Adobe Premier, SoundBooth, OnLocation, Encore y el que más nos interesa, Adobe After Effects.
  1. Procesador mínimo de 3.4Ghz para edición de video HDV y un dual core de 2.8Ghz para HD Real.
  2. 2GB de RAM mínimo
  3. 25GB de espacio libre en disco duro.
  4. Mínimo una pantalla de 1280×900. [Adios al monitor de 800 x 600 que tengo en mi casa.]
  5. Disco dedicado de mínimo 7200 RPM para edición de video, de preferencia en RAID 0.
  6. Un grabador Blu Ray para poder bajar el material en HD sin morir en el intento.

Si después de leer esto todavía sigues pensando en comprar [o descargar] la suite CS4 de Adobe, espero que tengas una máquina que lo aguante.

¿Te la puedes con el nuevo CS4?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply