Álex de la Iglesia, ¿Plagio?

1
Es particular el ver cómo a veces los titulares en distintos medios digitales pueden inducir a formar malos conceptos en las mentes de aquellos que no cuentan con toda la información al momento de recibirlos.


Conocido es por todos que muchas veces, los diarios, electrónicos o escritos, la radio, la tv y cualquier otro medio de difusión inventado o por inventar, en su afán de suplir la falta de reales noticias, echan mano del primero título fantasioso y provocador que puedan tener al alcance, induciendo a error. No se preocupe, es en estos casos donde los blogs o bitácoras que realmente hacen bien su trabajo lo mantienen al tanto de la verdad.

Ayer el medio La Razón publicó una supuesta denuncia de “Plagio” que habría sobre el director, de culto para muchos, Álex de la Iglesia, debido a la aparición del personaje “Lorna” en su Sitcom de Ciencia Ficción “Plutón BRBnero” que transmite la 2 de TVE.

La supuesta denuncia la habría echo el dibujante Español Alfonso Azpiri, creador de un personaje con el mismo nombre en los 80’s.

La cuestión es que realmente no sólo no existe tal acusación por parte de Azpiri, sino que además el mismo Álex de la Iglesia habría publicado ya en el blog oficial de la serie, que nunca hubo intención alguna de plagio, ni siquiera de homenaje o guiño alguno, a lo que el mismo Azpiri respondió satisfactoriamente y el problema quedó allí sanjado, como corresponde entre dos caballeros.

Si usted todavía piensa que los blog’s realmente no sirven de mucho, vaya arrepintiéndose desde ya.

El problema es que al parecer la plana editorial del medio La Razón, o es muy floja para darse el tiempo de leer los blogs o es muy mal intencionada y maquiavélica para realmente publicar una nota como esta, a costa de menoscabar el trabajo de un director con años de trayectoria como el propio Álex de la Iglesia. [esto confirma que nadie es profeta en su tierra]

En este enlace pueden leer la explicación que da Álex de la Iglesia al señor Alfonso Azpiri y en este otro la respuesta que el mismo Azpiri entrega a de la Iglesia, en donde definitivamente queda todo sanjado.

Si los de La Razón se hubiesen dado el tiempo de leer un poco, se habría evitado todo este escándalo, pero claro, no habría causado el revuelo ni la polémica que esperaban.

¿Justifica el Fin los medios? ¿Debiera, de la Iglesia tomar acciones legales?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply