Danny Boile, ¿a la animación?

0
Fotografía por Armando Gallo/Retna

Todo parece indicar que ese será el futuro soporte en que Danny Boile plasmará todo su talento. Conozco cientos de tipos que rallaron con “Trainspotting“, otros tantos que lo hicimos con “28 días después“, así que si algo es seguro es que independiente del formato, siempre estaremos atentos a cada nueva pieza de este genio loco.

A continuación la noticia que tomé directamente desde Protoones:

El director de cine Danny Boyle, ha afirmado que su próximo proyecto podría ser una película de animación basada en Camioneros, el primer libro de la trilogía El éxodo de los gnomos de Terry Pratchett. Boyle acaba de ganar el festival de Toronto con Slumdog Millionaire y espera poder contar con Frank Cottrell Boyce, guionista de su película Millones, para poder adaptar el libro de Pratchett.

La producción correría a cargo de DreamWorks. “Camioneros” narra la historia de Masklin, el último gnomo joven de su tribu junto con Grimma que, como es una chica, se ha de quedar cuidando a los ancianos mientras él caza.

Los ancianos no les agradecen su esfuerzo y siempre se están quejando por todo. Con mucho esfuerzo, logran convencerlos para buscar un sitio más seguro, y llegan hasta unos grandes almacenes. Allí se encuentran con una gran sociedad de gnomos, que desde incontables generaciones han vivido dentro y jamás han visto el exterior.

De todas maneras, Boyle aun no está seguro de si llevará a cabo el proyecto ya que sabe la dificultad de hacer un film de animación:

Es una disciplina diferente, es muy extraña. Eres como un maestro del anillo, organizando un gran ejercito de ilustradores que pueden cambiar la película. Es muy raro. A veces hacen guiones donde no hay ningún gag, pero después ves el resultado final y está lleno de gags divertidos, y dicen que no está en el guión, que todo surge del proceso de los animadores. Has de aprender a dejar que algunos de ellos tengan libertad para hacer los gags.

¿Que te parecería una película de este tipo?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply