ATSC = Misiles para F-16

0
Vengo recién llegando de una de las charlas abiertas que se programaron en la versión 2008 de la expotecnológica en Concepción.

La feria se desarrolla hasta mañana domingo en Sur Activo y si te interesa conocer el programa de charlas y talleres para asistir, te recomiendo que pases por su web oficial e imprimas la invitación con tu nombre. [aunque también puedes llegar sin ella y te acreditas al ingresar, lo que es totalmente gratis]

Hoy a las 10 de la mañana se realizó la charla abierta titulada “Televisión de Alta Definición HDTV“, a cargo de Gonzalo Gamio, Product Manager de Sony. Si estás esperando que te resuma completamente la charla, tal y como alguna vez lo hice con webprendedor, lamento desilusionarte, esta vez fui más bien en forma pasiva.

Aunque así y todo, creo que pude anotar mentalmente un par de cosas:

  • Extrañamente la charla no estaba planeada para los del área de las comunicaciones, sino más bien para todo público, lo que hizo que fuera un poco básica en su primera mitad y en algo de la segunda también, pero supongo que no está demás para reforzar un poco los conocimientos.

  • Algo que me incomodó del expositor y lo dejaré escrito acá por si algún día llega a dar con mi blog, es que pensara que yo no sabía leer y me leía completamente las diapositivas, para los que estamos acostumbrados a otro tipo de exposiciones, esto puede resultar bastante incómodo.

  • Luego de un montón de definiciones llegamos a un punto en común, establecer que básicamente el gobierno de Chile no ha dictado una norma en televisión digital, por una cuestión netamente política.


Esto es algo de lo que hemos escrito acá antes y es obviamente el tema central de la discusión, con el tiempo han quedado de lado las ventajas o desventajas técnicas de cada una de las normas, dando paso a quién hace políticamente el mejor “lobby“.

Según él, a Sony como empresa le acomoda cualquiera de las tres que hay para elegir. [Cosa que me gustaría creer, pero sinceramente no me parece que sea tan así]

La frase que mi cerebro abrazó negándose a dejarla pasar fue:

El gobierno sabe que si no toma la ATSC como norma oficial para el país, los gringos no envían misiles para los F-16.

¿Muy jugado no?


Según Gonzalo Gamio, debido a todas estas presiones políticas, los errores del gobierno de Chile en algunas decisiones fundamentales como el Transantiago y otras yerbas, la publicación de lo que será la nueva norma para la televisión digital en Chile, no debiera hacerse pública sino hasta después del discurso de 21 de mayo de 2009. [si le atina, le dedicaré un artículo acá mismo]

Dejando de lado la charla de hoy, aprovecho para contarles a aquellos que se habían registrado para las charlas expuestas por la gente de canal 13, que ambas se suspendieron, así que pueden ahorrarse la plata del pasaje.

Para mañana domingo está programada una nueva charla sobre Televisión Digital titulada: “Televisión Digital HD para todos ahora“, presentada por la gente de Videocorp, de seguro harán gala de sus cámaras, y todo el aparataje HD que poseen para venta, así que podría estar interesante.

Click sobre la imagen para ampliar.

Lo mejor que me pasó en la feria vino luego de terminada la charla, no tiene relación con la televisión, pero sí con tecnología [obviamente], me pasé por el stand de Pc Factory y me dejaron probar con mis propias manos regordetas el nuevo Acer Aspire One, el netbook azul del que todos están hablando.

  • Es realmente genial, a pesar de lo pequeño de su pantalla [8,9″], los 1024 x 600 de resolución hacen que se vean perfectamente las páginas en Internet.
  • Para qué decir lo liviano que es, pesa menos que el ladrillo que tengo por celular.
  • Y lo mejor de todo, es que te ayuda para perderle el miedo a Linux.


Había probado el Asus Eee900, pero sin duda este cargado con GNU/Linux es mucho mejor y provocó mi babeo inmediato, el precio: $239.990 pesos Chilenos, por $50.000 más, puedes expandir la ram a 1GB. [Viene de fábrica con 512 MB DDR II, 533Mhz]

Así que ya saben, si te ineresa la tecnología no dejes pasar la expotecnológica que además es gratis.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply