Toon Boom Studio

6
La siguiente entrada nace a raíz de una celebración que tuvo lugar hace ya 2 días atrás, 17 de agosto fecha en que el mundo audiovisual celebró los 100 años de la creación de la animación cuadro a cuadro por parte del señor Emile Cohl.

Este realizador Francés crearía en 1908 lo que sería la primera animación, titulada Fantasmagoria. Pueden ver el video que adjunto después del salto.

Si les interesa conocer un poco más sobre el tema, les recomiendo que pasen por LR-Visual para leer la entrada: 100 años de animación, donde podrán encontrar una completa recopilación con lo mejor de la animación con el paso de los años.

Y como de animación se trata, damos el salto hasta nuestros días para presentar, [a quienes aún no lo conocen], lo que poco a poco se ha transformado en el software más usado para la realización de animaciones cuadro a cuadro, el Toon Boom Studio. Tanto que muchos de los animadores que anteriormente utilizaban flash ya se han mudado poco a poco.

Si eres de aquellos que nunca han oído del programa, te recomiendo que veas este video/tour por su versión más reciente la 4.5, en donde podrán observar las geniales características de este programa.

Como el video está en Inglés les dejo escrito los puntos más importantes para aquellos que todavía no dominan el Inglés.

  • Toon Boom Studio 4.5 es ideal para personas en busca de un software de animación “todo en uno”.
  • Puedes crear dibujo digital, escanear dibujados a mano o animaciones sin problemas como también importar obras de arte existentes,
  • La versión Studio 4.5 te permite sincronizar los labios de tu animación, [Lipsing]
  • Configurar la acción en un espacio 3D y
  • Publicar tus proyectos en, TV, HDTV o la web… entre otras muchas cosas.

Todo queda aún más claro viendo el video, dense el tiempo y de seguro les gustará.

Debo decir que intenté buscando en youtube un video sobre toon boom en español, pero increíblemente el material es muy escaso, sin embargo logré dar con una animación que, si bien es cierto tiene de guión a una vieja anécdota para nada original, en calidad, fue lo mejor que pude encontrar… la sorpresa fue mayor al percatarme que era de un compatriota Chileno de la escuela Audiovisual Uniacc en Santiago. [ya saben lo que dicen, si es Chileno es bueno]

Y como si fuera poco y en premio para aquellos que llegaron leyendo hasta el final, dejo a continuación un enlace para que puedas descargar el software Toon Boom Studio v4.5 directamente desde Rapidshare y DepositeFiles.

Enlace para descargar Toon Boom Studio v4.5
Enlace para descargar Toon Boom Studio v4.5 desde Depositfiles

DISCLAIMER: Los programas aquí enlazados no son subidos por la gente de Editando.cl sólo nos remitimos a encontrar y difundir aquellos enlaces que ya se encuentran en Internet.

Con esto ya puedes crear tu mejor animación, cuando lo hagas por favor cuéntanos como te fue y se la mostramos al mundo.

¿Haz tenido alguna experiencia animando cuadro a cuadro?

Salu2


Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Por extraño que parezca, no consigo que las versiones más nuevas de los programas de Toon Boom funcionen bien en mi computadora, razón por la caual en pleno 2016 sigo utilizando la Studio 4.5, que me resulta super estable y funcional. Te dejo mi página en donde encontrarás animaciones hechas por mí. Fijate que las que son de “dibujos animados” fueron hechas utilizando toon boom. Yo lo utilizo para entintar, colorear y realizar todo el montaje, movimientos de cámara, etc. Luego exporto todo en formato PSD y finalmente edito un poco con Premiere. Los fondos los pinto en Art Rage. Saludos!
    Pagina: http://www.charliemartinez.com.ar

  2. Hola, estudio animacion 3d y tengo un corto animado en ctp pro. quiero conocer toonboom dicen que es muy bueno.. y lo andaba buscando, gracias por subirlo !!!! 😀

Leave A Reply