Subtitular Cualquier Video

0
Poco más de un mes ha pasado desde aquel día en que escribimos cómo hacer para pegar subtítulos descargados desde Internet a un archivo de película .avi. Puedo decir que es una entrada que ha sido muy leída, no por nada aparece en nuestra barra lateral, pero ocurre algo que no había considerado y es, ¿qué pasa si el video que deseo subtitular es un archivo propio el cual no existe en Internet?
Me escribió Rodrigo González Rivera que, por lo que escribió en su mail deduzco es Chileno, para consultar precisamente por esto, ¿cómo subtitular un video?

Si eres un buen usuario de algún software de edición digital como los que tantas veces hemos nombrado en este blog, de seguro no te será problema subir tu video, y no sólo agregarle subtítulos sino que además hasta mezclarlo con alguna otra cosa que tengas por ahí, pero si no eres del todo experto lo siguiente es para ti…

Encontré en el blog de Hector Milla el siguiente dato; DotSub. Básicamente es un sitio que te permite subir tu video original para luego proceder a subtitularlo completamente, ya seas tú mismo o algún otro usuario voluntarioso.




Otro sitio ideado para lo mismo es Subtitle Horse, este es como una especie de subtitulador on-line. Primero debes subir tu video a cualquiera de estos sistemas 2.0 como youtube, vimeo o Blip.tv que alojan los videos utilizando el formato .flv [flash], una vez subido tomas la URL del video en cuestión y la ingresas en el sitio y ya puedes comenzar a agregar tus subtítulos los que, una vez terminados puedes descargar como un fichero .srt que se añade al video como lo mostramos en nuestra entrada, Pegar subtítulos a un archivo .avi

Con esto ya estarías en condiciones de emprender la tarea de subtitulado. Ahora, sinceramente, sigo pensando que la mejor solución sería que descargaras algún software de edición digital intuitivo como podría ser el Sony Vegas, captures tu video y procedas a agregar todo el texto que quieras.

No sólo tendrás tu video subtitulado sino que aprenderás una nueva herramienta para tratar todos tus videos originales.

Espero haya sido de ayuda…

¿Alguien tiene otro dato para subtitular fácilmente un video?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply