Qué Buscar en una Digital Económica

0
Una vez más respondiendo preguntas de los fieles lectores de la edición digital para dummies. Gracias por enviar consultas, me dan tema para escribir, espero les sirva.
Tienes un dinero extra y decides invertirlo en una buena cámara de video digital, pero lo malo es que no tienes a nadie de confianza que, libre de envidia, pueda darte algunos “consejillos” prácticos antes de buscar, no te preocupes, Editando lo hace sólo por el amor que tenemos por este mundo audiovisual, si después de leer esto, tienen aportes pueden agregarlos en sus comentarios, ahí vamos:

Fotografía por Briancweed

Lo mejor siempre es saber con cuánta plata cuentas como para gastar en ello. Sin eso, no habrá una base y sólo daremos palos de ciego… Ahora, sin especificar marca y modelo, sí podría decirte que debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Formato: Mini DV ,lejos hasta ahora lo mejor y más estable. Además que sea más común te asegura siempre encontrar cintas a la venta hasta en las perfumerías.
  • Resolución: Una imagen de calidad se logra con 3 CCD o el nuevo CMOS. [ojo son 3 ccd independientes no 1 CCD que sirva para los tres colores RGB]
  • Zoom: No siempre será mejor cámara aquella que ofrezca más Zoom digital, no es bueno dejarse embobar por una gran cantidad de “x” en zoom digital, ese nos servirá de poco y nada. A mi humilde parecer, con sólo 12x de zoom análogo bastará.
  • Audio: No todas las cámaras ofrecen actualmente una entrada de línea para un micrófono, tal vez no parezca importante si siempre vas a grabar cosas para después ponerles una música de fondo, pero sí te hará falta si algún día pretendes hacer una nota con buen audio.
  • Enfoque: Esto sí es cada vez más raro encontrarlo, pero será genial si tienes la posibilidad de encontrar una cámara que contenga un anillo de enfoque independiente. Lo común es que las actuales sólo permiten variar el enfoque a través de botones en sus paneles lo que no es muy práctico a la hora de querer lograr algunos efectos como por ejemplo un “Panfoco“.
  • Puerto: Por supuesto nunca te olvides del puerto Firewire, es elemental sobre todo para las capturas de las que hemos estado hablando.

En cuanto a marcas, hay para todos los gustos. Personalmente siempre me inclino por Sony, pero también he probado unas Panasonic de las económicas muy buenas… pero claro, todo depende una vez más de cuánto dinero estés dispuesto a gastar… Espero haberte ayudado bastante con esto…

Jorge Plaza me consultaba además si sabía de alguna cámara que grabara en .Mov

La verdad es que hasta donde sé, .MOV es el formato nativo de quicktime y por lo que he visto sólo algunas cámaras fotográficas digitales lo utilizan como formato nativo en beneficio del espacio que los archivos ocupan en las tarjetas de memoria, pero no he conocido todavía una cámara de la línea económica que grabe video en .mov y sea este de la calidad necesaria como para capturarlo y editarlo a nivel profesional.

Vuelvo a insistir, si sabe alguien de una cámara con marca y modelo específico que lo haga, les agradeceré me dejen un enlace.

¿Algún consejo que compartir a la hora de comprar una buena cámara de video?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply