Nuevo Firewire 3.2 Gb/s

0
Mientras con mi hermano trabajamos para instalar Leopard [el último O.S.Mac]en un Pc, los señores de Apple se las arreglan para sacar al mercado una nueva versión de nuestro conocido cable firewire, con una velocidad increíble.

La nueva especificación que se viene, denominada s3200 logra conseguir una velocidad de transferencia de 3.2 GB por segundo. ¿Te parece poco? Entonces piensa que los actuales firewire tienen una tasa de transferencia de 400 y 800 Megabits por segundo. Quiere decir entonces que la nueva serie cuadruplicaría las actuales tasas.

La verdad es que este asunto ha demorado bastante, porque en principio estaba planificado que se diera a conocer entre los meses de enero y febrero de este 2008, sin embargo las últimas informaciones, sitúan ahora su aparición para el mes de Octubre de este mismo año.

¿Por qué es necesario aumentar la tasa de transferencia?

Principalmente por una cuestión que nos tiene a todos pensando en hacer cursos de perfeccionamiento, el standar HD. Pronto el HD ya no será exclusivo de las grandes productoras y todos nos veremos en mayor o menor medida, enfrentados a trabajos en que el tiempo siempre nos juega en contra. Por otro lado, me imagino también una red interna montada sólo con cables de este tipo… uff una delicia para los gamers.

Ha, se me olvidaba, es necesario que esto aparezca luego para la gente de Apple, porque USB también está trabajando en una versión 3.0 con una tasa muy similar y en este negocio no se puede uno quedar marcando el paso.

Otro dato, no hay que preocuparse por cambiar esa vieja placa firewire que te compraste cuando armaste tu pc. Supuestamente los actuales conectores serán totalmente compatibles con el nuevo protocolo.

¿Qué te parece la noticia?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply