Las 5 mejores películas de Spielberg

0

Por Jorge Meza:

Desde hace un par de años, he venido cultivando una gran amistad con un ser humano extraño y querendón, al cual he sabido conocer y estimar como si fuera un primo o compañero de parranda.

Desde pequeño mis padres me prohibieron que me juntara con este costal de huesos y cabellera de extraño peinado, yo creo que era por su aspecto o las extrañas oraciones con las cuales salía a espantar a los vecinos mas octogenarios del barrio. El punto es que hace poco recibo un parte de matrimonio, evento que se iba a desarrollar en una sinagoga cercana al centro de concepción.

No muchos sabían que este colega era judío, algunos lo suponían, ya que era el ser más mezquino de la comunidad. Muy recordada es la ocasión en que Jacobo, no quiso participar en el plato único de la villa para pavimentar la calle principal, a sabiendas de que su familia poseía tres automóviles y era la que se vería mas beneficiada con dicha construcción, en cuanto a mi persona, yo me enteré de su condición de judío, el día que fuimos a ver un partido de la Universidad de Chile en el estadio Collao e inevitablemente tuvimos que ir al baño público, a causa de una sobredosis de cerveza.
El punto es que me mostró su aparato sexual deforme, el cual poseía “dos glandes” maltrechos, ya que el doctor que le hizo la circuncisión, le hizo tan mal el trabajo, que le dejó su miembro viril muy similar al rostro del protagonista de la película el hombre elefante de David Linch.

La paradoja máxima se produce cuando llego al casorio, mi gran amigo me presenta a su futura esposa, sorpresa fue la mía al ver a Natalia, una ex striper de un conocido café con piernas del edificio amanecer, según mi amigo ella era virgen y muy devota de las labores domésticas del hogar, en ese momento me di cuenta que Dios no era judío, ya que no hubiese permitido esta unión sacramental que iba arruinar la vida de Jacobo (Aunque honestamente en mi interior creo que se lo merece).

A continuación las cinco mejores películas dirigidas por el director de cine más judío de la industria de Hollywood: Steven Spielberg.

  • Atrápame si Puedes, (2002) Algunos pensaran que esta es una verdadera provocación al lector, pero honestamente creo esta simple película, de guión minucioso y actuaciones muy cercanas a la realidad (Leonardo di Caprio – Tom Hanks), provocó en mi corazón sentimientos encontrados, además de mostrar de manera espléndida una cuestionada relación padre-hijo. Cinta muy recomendable para personas inteligentes que pretenden lograr algo en la vida sin importar el cómo.


  • Tiburón (1975) Película a la cual le podemos encontrar muchos defectos, pero a la vez demasiadas atribuciones, el director demuestra una capacidad inigualable de control sobre el espectador a nivel masivo, una obra mayor del cine de terror del siglo XX.


  • Salvar al soldado Ryan (1998) Uno de los filmes más desequilibrados en la historia del cine bélico, pero merece estar en este ranking por su primera media hora, unas secuencias de acción impresionantes, todo a base de cámara al hombro, se nota que esta introducción fílmica está realizada con las vísceras o mejor dicho con el estómago, magistral.


  • En busca del arca perdida (1981) Con esta película se sentaron las bases de lo que a futuro se conocerá como cine comercial, Spielberg junto a su amigo George Lucas, homenajean de manera soberbia ese cine de aventuras que se estaba perdiendo espacios en la industria y que sólo Jhon Ford había logrado controlar.


  • Reportes Minoritarios (2002) Cinta en clave de ciencia ficción, que contiene una cantidad de efectos visuales bien hechos que acompañados de un guión creíble, nos hace recordar que aún se pueden seguir realizando cintas como Blade Runner (Ridley Scott) y 2001 (Stanley Kubrick).


Quedaron fuera:

  • El color púrpura: Típica película de afro americanos discriminados, que lloran todo el día por su condición, quizás un poco de venganza le hubiese venido bien al filme. (Se nota muchísimo que es cine de fórmula, para lograr reconocimiento)


  • La lista de Schindler: La cinta más masoquista producida en la historia del cine, horrenda, acá el director demuestra su acérrima defensa hacia el pueble judío, de una manera muy poco objetiva, ¿Porque no hizo una película sobre la actualidad de este pueblo y muestra como masacran al pueblo palestino?


  • E.T.:Un golpe a los sentidos, vomitiva, perturbadora, es una bazofia (no con doble ss, ese es otro…) a los ojos humanos, realmente este filme arruinó mi infancia.


  • Encuentros cercanos del tercer tipo: En su momento me causo sentimientos encontrados, como que es muy cool decir que esta película la lleva, pero en la realidad esta demasiado sobre valorada.


  • Parque Jurásico: Con un poco más de gore, fijo que está en el ranking, la animación de los dinosaurios y la propuesta a nivel de guión son increíbles.


Y ¿qué te parece el ranking?, ¿concuerda con el tuyo?

Dedicado a Jacobo.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply