L90 Laboratorio de Cine Digital

0
Mi buen amigo Jorge Meza me habla a través de Facebook y me pregunta acaso ya estoy postulando a L90… me quedo en blanco y pienso… ¿Se come? [esto para que vean que no me paso todo el día en Internet, también me dedico a otras cosas]rápidamente busco en google y me aparece una sala de teatro con el mismo nombre… pienso este tipo está loco cree que ahora voy a hacer teatro! hasta que me envía el link adecuado y me encuentro con l90 cine digital.

Después de un rato de acuciosa investigación les puedo contar lo siguiente:

Luciano Cruz Koke y Felipe Braun son los generosos actores [entiéndase mecenas contemporáneos] que están detrás del proyecto. Luego de asociarse con minera escondida, lograron recopilar una serie de elementos como un Mac ultrapower listo para editar en Final Cut, más una lista muy completa de fierros [la que puedes leer en este PDF] totalmente disponible para todos aquellos interesados en grabar su primera película en cine digital y lo mejor de todo, es totalmente gratis.

Para sacarle el jugo a todo esto, el proceso es sencillo, basta con que llenes el formulario que los señores de L90 dejan a disposición en su sitio y luego envíes un pequeño video de no más de 3 minutos de duración, con una especie de trailer de la idea que pretendes grabar.

El plazo para todo esto termina a las 00:00 horas del día 21 de Septiembre de este año y los resultados de la primera selección estarán disponibles el día 30 de septiembre, además no te preocupes por gastar dinero enviando nada porque todo se hace a través de Internet.

Del material recopilado se escogerán a los 16 primeros participantes, los que serán sometidos al nunca bien ponderado Pitching abierto, [o sea te paras frente a todos y los haces pedazos sólo con el poder de la palabra]del que saldrán los 8 finalistas para crear sus primeras películas.

Serán 10 obras en total, los 8 elegidos más 2 directores invitados. Si resultas seleccionado, L90 te da un plazo máximo de 2 meses para todo el proceso, dividido en un mes de grabación más uno de edición del material, todo esto terminará con la exposición de las piezas en una sala que prepararán especialmente para la ocasión. De ahí en adelante los logros que puedas alcanzar en festivales o eventos por el estilo, sólo depende de ti.

Si ya te animaste a postular puedes descargar las bases en este enlace. Si eres de los que siempre sufría al mostrar sus piezas porque nadie más las entendía no te preocupes, como dicen sus creadores, esto es un laboratorio, de él cualquier cosa puede salir, sólo basta con ver los videos de los que ya están participando!!

Pensé en contactar a Felipe Braun para que me diera una entrevista directamente, pero como sé que todavía no soy nadie y difícilmente me tomaría muy en cuenta, les dejo este video de la entrevista que grabó para los señores de On-Off.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply