Captura Video desde un DVD

0
Justo cuando comenzaba a inquietarme porque no tenía muy claro sobre qué escribir… reviso mi mail y encuentro un correo de un lector que necesitaba ayuda urgente para capturar archivo de video desde un DVD.
Jorge Plaza escribe y cuenta, a grandes rasgos lo siguiente:


RESULTA QUE CON UNOS AMIGOS QUEREMOS TERMINAR DE GRABAR UN VIDEO DE SKATEBOARDING QUE HAREMOS!! PERO EL GRAN PROBLEMA ES QUE, EL FORMATO DE LA CÁMARA NO NOS ACOMPAÑA.
TENEMOS UNA CÁMARA DE VIDEO SAMSUNG SCDC-163 FORMATO DVD, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO PODEMOS Y NO SABEMOS CÓMO EDITAR NI ABRIR LOS ARCHIVOS DE VIDEO QUE QUEDAN EN EL DISCO DE DVD DE LA CÁMARA.

Bueno me escribe otros detalles pero eso es lo principal. Antes de cualquier otra cosa.


Desconozco esa cámara, nunca la he tenido entre mis manos, pero en el verano hice un trabajo con una Sony de similares características, por lo que me basaré en esa experiencia.


Ahora, lo primero, no recomiendo para nada que se compren esas cámaras DVD, la calidad no reemplaza a las mini DV y en muchos casos estás últimas salen más económicas.

Segundo. La Sony que usé hace un tiempo carecía de algún sistema que permitiera importar el archivo de video directamente al pc, por lo que tuve que hacer lo siguiente:

Con el disco ya finalizado [esto es sin posibilidad de agregar más tiempo de grabación]conectas la cámara a tu computador vía puerto Firewire, reproduces el DVD y capturas el video en tu software de edición, [Adobe Premier, Sony Vegas o Avid, funcionan de la misma manera] luego así lo puedes editar como quieras.

Para detallar un poco esto.

Lo ideal es usar siempre conexiones digitales, entiéndase puerto Firewire para asegurarnos que no habrá pérdida de calidad.

Para esto también puedes usar un conversor análogo/digital [en caso de que usaras un reproductor dvd o una cámara sin Firewire], los pasos son los siguientes:

Desde la salida de audio/video de la cámara, conectas el cable con terminales RCA a la entrada de audio/video del conversor para usarlo como puente. Luego desde el conversor salimos vía firewire hacia la placa [como la que muestra la imagen o similar] de nuestro Pc. [entendiendo que el Pc que usaremos ya cuenta con una, si no la tiene puedes comprar una por aproximadamente $7000 chilenos en cualquier tienda de computación]

Placa Firewire estándar. Aunque tenga un sólo puerto de todos modos te sirve. Necesitarás además un cable para el traspaso de los datos.

Una vez conectados y reconocidos los dispositivos, sólo resta que desde el programa a usar realices la captura, esto tardará lo que dure el video que estás capturando.

Cuando haya terminado de capturar ya tendrás el archivo disponible para pasarlo a la línea de tiempo de tu programa y comenzar a editar. [En Premier y Vegas obtendrás un archivo .avi, ten cuidado de no eliminarlo por accidente, en Avid obtendrás un archivo OMFI el cual es mucho más difícil que puedas eliminar del todo por accidente]

Esto por ahora, creo haber respondido a tu necesidad. Gracias por escribir y si puedo ayudarte en algo más trataré de estar atento. Cualquier cosa por favor escríbela en los comentarios.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply