5 Films para un fin de semana

0
Jorge Meza, alias Pininofreak, es uno de nuestros colaboradores en Editando. Siempre esta haciendo dos cosas principalmente, la primera es tomar mucha cerveza y le segunda es consumir aún más grandes cantidades de cine.

Como esta semana muchos echaron de menos sus columnas con “5 películas de… “comencé a buscar por la red y di con una antigua publicación en su propio blog, que de seguro viene de perilla para estos días de fin de semana, a ver que les parece.

Algunos Filmes vistos por Yo. [Pininofreak]

Grave Dancers:

Filme en clave de terror, estuvo participando en una muestra en U.S.A. que reunía supuestamente a las 8 películas de terror más cool del momento.

Unos jóvenes, después de un funeral, se van a bacilar a un cementerio, hasta ahí iba todo bien, hasta que a uno de los “longis” se le ocurre orinar y bailar encima de una tumba, de ahí en adelante despiertan unos “truchos” espíritus, que les darán caza hasta dar con su muerte.

Igual salva, onda pa’ verla tomándose una “chela” [cerveza]. Pero más allá de eso, no.

Dark Ride:

Este ya es un terror mas pop, onda la britney de los filmes de horror. Igual es truculenta, para que lo vamos a negar y de que entretiene, entretiene. No plantea nada nuevo al género, por ende ahí, se cae un poco.

Y atentos señores que la vuelta de tuerca, hasta en estas películas esta presente.

Evil:

Esto sí que es cine y del bueno, película Sueca que muestra toda la temática que se da en los centros educacionales de dicho país, pero claro enfocado desde el punto de vista de los conflictos violentos de los estudiantes, tiene un ritmo endemoniado. Pese a que dura más de dos horas, les juro que nunca aburre.

¿Cómo calificarla?, se podría decir que es como “la sociedad de los poetas muertos“, pero no tan patética y mucho pero mucho más violenta.

Esta sí que la lleva, se las recomiendo, aunque dudo que la puedan conseguir.

Padre Nuestro:

Filme chileno, de verdad me gustó mucho. Es una historia que se me hace muy familiar como a todos los chilenos supongo. La actuaciones están súper bien, destaca Jaime Vadell, que está notable en el rol de viejo revoltoso.

Aunque debo reconocer que en un par de ocasiones se me hizo larga, pero decir también que es más buena que mala, súper bien dirigida, buena música, buenas locaciones en fin, pasa la prueba.

13 Tzameti:

Filme francés, en blanco y negro, excelente relato sobre el destino y las decisiones de las personas que intentan cambiar su futuro por algo mejor.

La película no deja de ser un relato violento y onírico, esto es una enseñanza a los nuevos directores de cine, de cómo realizar un producto, solo con el vuelto de pan.

Y cabe mencionar que al ver este rollo vemos al renacimiento de actores con la misma actitud de James Dean, es decir tipos que se lo cuestionan todo sin importar el qué dirán.

Este proyecto esta hediondo a cojones, con sutiles gotas de sangre femenina.

Totalmente recomendable.

¿Ya viste alguna de estas películas? Tal vez quieras comentarnos al respecto…

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply