Victor Jara en Grandes Chilenos

0
Hoy es el turno para que Ignacio Franzani, [que no es el hijo de Sergio Lagos con Nicole] defienda a otro de los Grandes Chilenos de Nuestra Historia, Victor Jara.

La semana pasada fue el turno de Pablo Neruda y personalmente quedé encantado con la factura del documental, pueden leer el artículo Grandes Chilenos de Nuestra Historia. Por lo mismo me imagino que el de hoy y los que vendrán no tendrán nada que envidiar.

Dicho esto quiero hacerles una invitación, sobre todo al Chileno medio doble standar, que siempre habla de cultura, de lo aburrido que lo tiene la farándula, de lo ordinario que es el programa del Kike, de lo mal que está la televisión en Chile, etc… Por favor vean el documental de Víctor Jara, aunque sean Pinochetistas y les de lo mismo saber cómo su Tata hizo matar a uno de los genios creativos más grandes que ha perdido la cultura Chilena, véanlo, sólo porque es bueno para acrecentar el acervo cultural.

Que no ocurra lo mismo que la semana pasada, donde el documental de Pablo Neruda tubo apenas 10 puntos de raiting. Simplemente una vergüenza.

Otra cosa, ¿recuerdan el artículo de Gen Mishima que escribí la semana pasada luego de su estreno?, bueno anoche de nuevo me di el tiempo de ver el capítulo de turno. Lamentablemente las cosas no han mejorado mucho, sin embargo hay esperanza…

Sucede que cuando estaba soportando ya la mitad de capítulo, inicia una secuencia en que el detective Martínez se encuentra junto a sus colegas en la sala de reuniones revisando una diapositivas [que yo pensaba que ya no existían si ahora todo el mundo usa power point] y uno de los detectives entra en trance, rompe un vaso y apunta con su arma a la cabeza de quien estaba al lado suyo.

Recién ahí me incorporé en mi cama para poner mejor atención, recién ahí los guionistas lograron captar mejor mi atención [eso sin contar el viejo truco de Fernanda Urrejola en ropa interior unos segundos antes] fue entonces cuando pensé que hay una esperanza de que la serie pueda mejorar, pero ha sido un proceso lento, demasiado para mi gusto, un lujo que los productos nacionales no pueden darse.
Si no me creen, comparen con Lost en el AXN y cómo te deja cada vez más metido antes de ir a las tandas comerciales.

Y tú, ¿Qué opinas del Chileno que pide más cultura y ve sólo Farándula?

¿Y cómo sigue tu opinión con Gen Mishima?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply