Las mejores 5 Películas de Johnny Depp

5


A propósito de las relaciones internacionales de los gobiernos de Chile y México, hace un par de semanas fui invitado por una chica chileno-mexicana, a una localidad llamada “Los Sauces”, donde supuestamente iba a tener lugar una actividad medio ambiental, que cambiaría mi vida y que iba a producir en mi persona un cambio radical en mi actitud de mirar el mundo y el entorno que me rodea.

De eso nada… no falso, igual plantamos arbolitos originarios como pinos y eucaliptos, bueno igual me moje un poco, en realidad llovió todo el maldito día, pero sumando y restando la actividad fue muy positiva, pero más que nada por lo que se vino después, tuve un placer casi orgásmico de conocer una gama de personajes fantasmagóricos, entre los cuales había alguien que me conocía con anterioridad y que reconoció mi basta carrera artística, la que he sobrellevado a lo largo de estos tortuosos años de decadencia.

Su sorpresa fue grandilocuente al verme en ese apartado lugar rural, ella pensó que estaba en TVN, haciendo guiones y libretos para ese canal estatal, pero la realidad era otra. Las horas pasaban y el alcohol irrigaba nuestros cuerpos sudorosos y habidos de aventuras, haciendo que nuestras palabras traspasaran las barreras de la moral, esto al ritmo de una competencia inhumana de quién era la persona que copiaba más películas en su notebook, hasta que una muchacha que se había tomado hasta la molestia, me queda mirando fijamente a los ojos, como que si me quisiera hipnotizar y de la nada pronuncia las siguientes palabras “Tu eres igual a Johnny Depp”.

En ese momento se produjo un silencio absoluto, el tiempo pasaba de una manera lenta y aletargada, cuando a los tres segundos se escuchan unas carcajadas masivas, las cuales no pude detener de ninguna manera.

No me quedo otra que irme a dormir y esperar hasta la madrugada para marcharme, gentilmente me fueron a dejar al terminal, me despido agradecido, avanzo un par de pasos y escucho “Chao po estrella de cine, dale saludos a Vanesa Paradis” . Ahora el homenaje crítico, para este connotado actor llamado Johnny Depp.

  • Miedo y asco en Las VegasDir: Terry Gilliam (1998): Una de las cintas mas subvaloradas de los años noventa, incluso se podría decir que muy pocas personas la han visto, por la mala distribución que tuvo en su momento, acá vemos una orgía de drogas y sus efectos secundarios, donde podemos ver a un Depp notable, insuperable e insufrible, es tal el nivel de degustación de drogas que se da en este filme, que te hace temerles y no volver a consumirlas jamás en la vida.
  • Ed WoodDir: Tim Burton (1994): El jovial Johnny se da el lujo de interpretar a uno de sus ídolos de juventud, de una manera sarcástica y en ocasiones onírica, Depp demuestra porque es uno de los actores más interesantes del último tiempo, donde se da el lujo de elegir filmes independientes como este y rechazar a la industria de una manera vejatoria.
  • Dead ManDir: Jim Jarmush (1996): Película en blanco y negro igual que la anterior, acá nuestro protagonista alcanza un nivel de madurez absoluto, en esta cinta en clave de western, donde es acompañado magníficamente por Robert Mitchun (Esta fue su última película), se ve a un personaje pausado y pensativo, donde la imágenes se van yuxtaponiendo al ritmo de Neil Young, excelente.
  • Eduardo Manos de TijerasDir: Tim Burton (1990): No poner esta cinta en el ranking me hubiese costado una paliza por parte de todos los lectores, una actuación formidable acompañado de un guión fabuloso que nos habla sobre la discriminación hacia las personas diferentes, que realizan actividades diferentes. La he visto demasiadas veces como para seguir hablando de ella.
  • Donnie BrascoMike Newell (1997): Cinta sobre el repetido genero gangsteril, donde a parte de la gran actuación de Depp, podemos ver un traspaso de talento o mejor aún, decir que el discípulo supera al maestro, ya que el co-protagonista acá es el camaleónico Al Pacino, que le termina de enseñar las últimas técnicas de actuación antes de pasar a las ligas mayores.



Quedaron Afuera:

  • Perdido En La Mancha (Documental): El único titulo donde vemos al verdadero Johnny Depp, lástima que es un documental o si no estaría fijo en el ranking.
  • La novena puerta: Polanski por lo general hace buenas películas, pero esta es malísima y justo el protagonista tubo que ser Depp.
  • Sweeney Todd: Es un musical, y aunque sea de Burton como que aburre un poco, aunque se le valoró el esfuerzo, con una nominación al Oscar a mejor actor.
  • Charlie y la fábrica de chocolate: Excelente actuación, para realizar este personaje Depp estuvo mirando muchos videos de Michael Jackson, lástima que la película es nefasta.
  • Piratas del Caribe: Cinta muy sobrevalorada, si para hacer el personaje se baso en Keith Richards, como mínimo debió haber salido violando mujeres o arrasando todo, no con esa actitud infantil, con la que sale en el filme, se nota que disney esta detrás de esto.



Nota: Estas son sólo alguno de los filmes que quedaron afuera.

Eso por esta semana y dejen sus comentarios, se demora un poco en salir online, ya que el administrador debe autorizar los textos.



Dedicado: Corina, Paola, Maria Olga, Matías, Javier y Álvaro.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. En lo personal no me párese que en piratas del Caribe tenga una actitud infantil.. creo que como en todos sus otros personajes tuvo un gran desempeño y lo personifico muy bien !

  2. es un amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor como el y yo somos com romeo y julieta un amor muy fuerte y poderoso una obra de sheqshpir

  3. mas grande esta maslindo es, el es hermozo y demasiado lo amo mucho mucho pienso siempre en el todo eltiempo jajjaja que cosa que proboca esta muy sexi el jejejje demasiado es la comerlo jajajaja te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Johnny Depp sos el mejor actor de todos y el mas lisndo del mundo te amoo sos mio y de nadie mas jajjajaja personalidad increible jajjaj loo amooooooooooooooo muchooooooooooooooooooo(L)…….. como te daria jajajja :p

Leave A Reply