Grandes Chilenos de Nuestra Historia

0

Esta noche, hace sólo unos minutos acaba de terminar la emisión del primero, de una serie de 10 documentales para defender a Grandes Chilenos de nuestra historia, en TVN.

Me imaginaba que sería mucho mejor que el estreno de Gen Mishima y definitivamente esta vez no hubo decepción.

Seguramente se debe a que una vez más es un formato comprado al extranjero, pero la verdad es que estos documentales, porque me imagino que los 9 que restan tendrán iguales tratamientos, son una disfrute audiovisual, tanto en sus propuestas como en su manufactura técnica.

El primer turno fue para Pablo Neruda, con un documental que presentaba entre sus puntos fuertes:

  • Innumerables recursos audiovisuales,
  • Gráfica muy cuidada y bien trabajada,
  • Una producción en terreno que se nota es fruto de un arduo trabajo
  • Un tremendo proceso de investigación y documentación
  • Destaca la calidad técnica en su iluminación, el montaje y el uso de la steadycam en algunas secuencias [era eso o un camarógrafo con pulso envidiable]


Con piezas como estas es que uno dice, Fuera “Aburrentales” – Bienvenidos Documentales como siempre debieran trabajarse en la televisión nacional.

Si quieren conocer mas a fondo sobre el programa o incluso votar por su Chileno favorito pueden hacerlo en el siguiente enlace.

¿Qué te pareció el primer documental de Grandes Chilenos? ¿Qué te parece el formato? ¿Qué opinas de que no hayan clasificado personajes como O’higgins o Pinochet?

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply