Escala de Profundidad de Campo

0
Este tema del enfoque lo hemos tocado muchas veces ya, pero nunca está demás un pequeño refuerzo.

Las antiguas cámaras fotográficas la traían en sus lentes, actualmente dado la facilidad de mirar en el visor digital, sólo algunas, pero nunca sobra tener los conocimientos de qué es y en qué consiste, para lograr buenas y creativas fotografías utilizando la profundidad de campo.

La escala de profundidad de campo, se compone de las distancias en metros que aparecen en el enfoque y de los números f que aparecen en el anillo de diafragma.

Para entender mejor su funcionamiento les dejo el siguiente video, segunda parte del capítulo IX, que forma parte de la serie “Curso de Fotografía” comúnmente embebida en este blog. Si no recuerdas la primera parte del capítulo IX puedes verla en este enlace.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply