Crear Esfera en After Effects

0
Este tutorial lo encontré en una página dedicada a los trucos para After Effects y estoy seguro que será la delicia de un amigo mío, trataré de traducirlo de la mejor forma para que sea claramente entendible para todos.

Es un ejemplo básico de una esfera en 3D que puede ser creada con After Effects desde la versión 5.0 en adelante.

Clickeando sobre la imagen puedes ver el resultado final.


Lo primero es crear el archivo PSD con el que vas a trabajar. Puedes usar un pincel con forma de círculo o simplemente pintar sobre una capa con color blanco y luego modificar utilizando la herramienta coordenadas polares de tu photoshop.

El archivo PSD debe quedar algo similar a esto.



Una vez que tienes tu archivo PSD con la forma de arriba, importas la capa a tu versión de After Effects, lo colocas en una Nueva Composición y aplicas Rotación.


Luego copia y pega la capa original, variando sus movimientos hasta obtener cuatro capas similares pero con distintas rotaciones.

Una vez hecho esto, a cada una de nuestras capas le modificaremos la perspectiva para dar la sensación de profundidad y 3D. [Utiliza la función 3D de cada capa] Ajusta bien los parámetros para que parezca una esfera. Por ejemplo:

Click sobre la imagen para ampliar

Ya tienes lo basico de la esfera, ahora lo que resta es “enchularla un poco“. Para esto aplicamos a cada capa el Filtro Glow. Puedes utilizar los siguientes parámetros:


Click sobre la imagen para ampliar

Ahora agregaremos un destello de lente para darle mayor luminosidad. Para esto puedes seleccionar la primera capa [la del fondo de la composición]o crear una nueva y situarla al fondo de la composición. En ella aplicaremos el siguiente Filtro: Lens Flare, puedes aplicar los siguientes parámetros:

Click sobre la imagen para ampliar

Por último y sólo en caso que sea necesario, puedes retocar un poco las rotaciones de las capas y las velocidades, luego aplicas render y pruebas que tal ha quedado tu esfera, la que puedes insertar en cualquier otro video, lo que hagas con ella queda a tu imaginación.

Click sobre este enlace para ver el resultado final.

Fuente original del tutorial Ayato@web.

Conocida gracias a Efecto HD.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply