Tips 4 portraits

0
Estaba revisando mis feeds como de costumbre y me topé de frentón con una publicación que habla sobre 4 consejos rápidos para la fotografía de retratos.

De cómo se obtuvieron estos consejos, pues como muchos otros, en una conversación de pasillo después de la exposición de George Tippet un fotógrafo profesional. Dicho esto, vamos con ellos:

1. Mantener la Simpleza

  • Cuanto más compleja sea la escena, es más improbable que exista para elaborar la fotografía, esto es el factor X. [algo así como, mientras más difícil lo planteas, más difícil de lograr.]
  • Mantenga sus fondos (y alrededores) descongestionadas, trabajar con luz natural donde se pueda, si tiene que usar luz artificial mantenerla simple y usar tan pocos focos como sea posible.
2. Configurar premeditadamente tu fotografía, introduciendo al sujeto en ella.

  • Estar lo más preparado posible antes de que el sujeto llege.
  • Si estás fotografiando en un estudio ten lista la iluminación y la cámara configurada y lista para funcionar.
  • Si estás fotografiando en alguna locación, debes conocer desde antes hacia donde vas a disparar.
  • Ten la configuración de tu cámara lista y haz incluso unos pocos disparos de prueba, antes de que el sujeto llegue. De esta manera no pierdes el tiempo sólo esperando y tomas fotografías sin sentido cuando el sujeto llegue al lugar.
3. Disparar hacia la Luz

  • George fue un gran fanático de la iluminación posterior, en particular al fotografiar al aire libre. Habló sobre cómo esto agrega interés, profundidad y a veces color al interior de una imagen.
  • El parasol en un lente es imprescindible si estás haciendo esto al aire libre o en un entorno brillante, no obstante que muchas veces también es necesario rellenar con flash.

4. Encuadrar ligeramente por debajo de la línea de los ojos del sujeto.

Una cosa que he notado acerca de George fue que durante el evento, siempre parecía hacer una ligera flexión de rodillas. Él no era tan alto, por lo que le pregunté al respecto.

Me dijo que, a él le parecía que el encuadrar un rostro ligeramente por debajo de los ojos de una persona, era algo que pareciera ser muy agradable para la mayoría de la gente. Él utilizó esto tanto con fotografías para un sujeto de pie como también sentado.
Del mismo modo, George recomienda la iluminación,
ligeramente por debajo y no encima, también hablando de un objeto.

Si se manejan con el Inglés, pueden leer el artículo original en este enlace.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply