Sound Blaster Play

5

Uno de los problemas más comunes que presentan algunos usuarios de AVID es la incompatibilidad del software con la tarjeta integrada de audio de tu PC.

Una manera práctica de solucionarlo es comprar una tarjeta de audio externa. El problema es que existen múltiples marcas y modelos que, muchas veces exceden nuestras posibilidades económicas.


Este problema podría llegar a su fin, cuando aterrice en nuestro país esta nueva tarjeta de audio externa disfrazada de pendrive USB.

La tarjeta The Sound Blaster Play! promete mejorar el sonido que nos ofrecen básicamente los computadores portátiles. Para ello hace uso de varias tecnologías propietarias de Creative para optimizar el audio que sacamos del notebook, también en juegos. Por supuesto no sólo ofrece una salida de audífonos, sino que también un input para micrófono.

Por el momento, esta nueva tarjeta de audio USB, se pondrá a la venta en Japón a un precio equivalente a los $20.000.- pesos chilenos y supuestamente su lanzamiento global estaría presupuestado para fines de este mismo año.

La Sound Blaster Play, es compatible con salidas stereo de 16bit /48 kHz y lo mismo de entrada. También esta equipada con la tecnología CMSS que permite ofrecer un sonido Surround.

A seguir esperando entonces hasta fin de año a ver si me la regalan para usarla en el notebook.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Ando buscando algo como esto, pues la placa auxiliar de audio (de donde salen los jack de audífonos y mircófono) de mi notebook falló y no puedo conectarlo a mis parlantes. Sabes si llegó a Chile? He dado algunas vueltas pero no la he encontrado, tampoco la X-fi go, que es parecida.

Leave A Reply