La verdad sobre Troy McClure

0
Todos vemos los simpson’s. No conozco uno sólo que pase por este blog, que no sea fanático de la serie animada para adultos que más nos ha hecho reír a lo largo de los años.

Recuerdo cuando era niño y para poder verla tenía que ir a la casa de un amigo que vivía cerca, porque a mi papá no le parecía la manera en que ridiculizaban al padre de familia. [para mi esa era una de las mejores partes, sí sólo había que tomárselo con humor]


Si eres como yo, un fanático más de esta serie de amarillos personajes, entonces de seguro te suena el nombre de Troy McClure. Sí, ese mismo pseudo actor conocido, más “chanta” que sostén de travesti.


Hace unos días en el blog de los Simpson’s publicaron una especie de biografía no autorizada de este personaje, a continuación las conclusiones más relevantes:

El nombre del personaje, que no es para nada elegido al azar, proviene de una parodia a dos actores reales; Troy Donahue y Doug McClure. Ambos actores fueron bastante publicitados en su época, siendo realmente actores guapos con poca capacidad interpretativa. En ambos casos, tras un par de éxitos en cine o televisión, se vieron condenados a películas de serie B o cameos esporádicos en series de Tv.

Además citan aquellos secretos de farándula que para muchos de nosotros pueden ser desconocidos, como por ejemplo:

En parte de su carrera, Troy McClure tuvo un mínimo éxito pero tuvo un bajón debido a sus escándalos (probablemente sexuales) relacionados con peces.

Tras esto le pagan para que siempre que empieza un programa se ponga guapo y con su voz recuerde antiguos shows suyos con su típica frase Hola, soy Troy McClure quizá me recuerden por películas como…, y luego dice algunos (normalmente extraños) títulos de sus shows de serie B que pagan sus facturas. [aunque también ha trabajado en documentales, videos educativos o doblajes]

Ha hecho propaganda para todos, desde la industria de carne, granjas de salud o incluso la Central Nuclear de Springfield.

Se casó con la hermana de Marge, Selma, para relanzar su carrera, cosa que consiguió con su papel en “Detengan el Planeta de los Simios, Que Yo Me Apeo”, un mal musical imitando a El Planeta de los Simios (el episodio fue creado antes de la versión moderna del 2001). [del cual recordarán la canción Dr Zaius!]

El manager de Troy, Mark Parker quiso que tuviera un hijo con su mujer para aumentar su popularidad pero Selma se separó de él para no criar a un hijo en un matrimonio sin amor.

Lo mejor de todo es que el artículo no se queda sólo en eso, sino que además publica también el listado completo de sus películas en español.

Les dejo unas pocas de muestra:

Películas

* Hola? Que tal
* Alicia voló por el parabrisas
* Poni y el Newppy Campeón.
* La Venganza de Abraham Lincoln
* La Carreta más Absurda del Oeste
* Llamando a Todos los Curanderos
* Gladys la Mula Feliz, etc…

Por lo que les recomiendo que pasen a dar un vistazo.

Salu2

Enlace directo a las películas de Troy McClure

Visto gracias a Cine y Punto.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply