Avid y su nuevo RAID

0
Hace unos cuantos días atrás me encontré en Internet con esta noticia: Avid presenta la nueva generación de soluciones RAID.

Me dispuse a leer con atención y del texto extraje algunas cosas como por ejemplo: Avid Technology, Inc. ha presentado la nueva generación de discos de almacenamiento de alto rendimiento -las soluciones VideoRAID® ST y VideoRAID SR de Avid®-, que combinan rendimiento en tiempo real, con la tecnología SATA (Serial Advanced Technology Attachment), y con una protección de datos a prueba de fallos en caso de error en los discos.

Junto a esto, se agrega un completo y extenso texto que prefiero lean completo en la página de fac-maq.

Al leerlo completo encontrarán el desglose de las nuevas características que integran el nuevo sistema. Pero como este blog está pensado en aquellos que poco y nada manejamos de este tipo de sistemas, intenté buscar una explicación mucho más clara.

Para esto acudí a la única persona que conozco en Chile que más sabe sobre Avid, [ojo, no digo que no haya otro, sólo que es al que conozco en persona] el docente del Instituto Profesional Santo Tomás, Daniel Aros. Le envié el texto completo, mismo que me reenvió resumido de la siguiente manera:

Bien lo que pasa es que la tecnología de los discos Avid se basa en la construcción de discos SCSI y ahora se dieron cuenta que la tecnología Sata permite tener vía raid, series de discos en un solo puerto, funcionando como un gran disco, lo que a la vez permite hacer respaldo como en discos escondidos, algo que se conoce como Attic, pero trabajado en discos duros, al trabajar como serial cualquier cosa es posible, sobre estos discos no pierdes información ya que hay respaldos secundarios en capas, así que si muere un disco afecta a la cantidad de espacio pero no a los archivos en general, al ser serial, sólo llevo la torre de discos entre diferentes máquinas Avid y listo.

Saludos

Después de esto me queda todo mucho más claro y espero que también a ustedes.

¿Alguna nueva duda? no dejes de preguntar así aprendemos todos!

Para más información también puedes visitar el siguiente enlace.

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply