Avid Media Composer

0
Avid ha anunciado en los meses pasados de marzo y abril las siguientes novedades para todos sus usuarios:

Consolidación de las aplicaciones de edición de software: Avid Xpress Pro se integra en la línea Media Composer. El resultado es un único producto con un precio reducido 4.699 euros a 1.890 euros. [$1.430.000 pesos Chilenos aproximadamente]

Además, la compañía ofrecerá a los actuales usuarios de Avid Xpress Pro la posibilidad de actualizarse a Media Composer por 370 euros. [$280.000.- Pesos Chilenos]

Existe, además, una versión académica de Media Composer por tan sólo 270 euros [$204.103.- Pesos Chilenos]

Nueva comunidad online: Para compartir consejos, demostraciones, tutoriales y contenidos multimedia, así como para contactar con Avid y otras empresas del sector.

Mejor asistencia online: los clientes con contrato de soporte Avid podrán hacer consultas online sobre productos y servicios, de forma ininterrumpida. El nuevo sistema facilitará repuestas precisas y personalizadas.

Funciones para mejorar el proceso HD, como por ejemplo:

1.- Salida en tiempo real para los principales formatos SD y HD, que elimina la necesidad de “renderizar” con el códec Avid DNxHD®. [A propósito ayer leí que ya se hizo en España la primera película trabajada con este códec, hablaremos de eso más adelante]
Los clientes disfrutarán de una mejor respuesta en el proceso de salida.

2.- Arquitectura de efectos en tiempo real, que vincula estrechamente la CPU, el procesador gráfico (GPU), y el hardware PCI Express en un sistema de alto rendimiento para incrementar la velocidad de edición HD.

3.- Mejora de la compatibilidad con códecs y formatos, tales como:

  • Compatibilidad incorporada para formatos “Thin Raster” como DVCPRO HD y XDCAM HD
  • Con salida en tiempo real para múlti-streams
  • Soporte nativo para formato AVC-I en los formatos de 50 MB/s y 100 MB/s, mediante el mismo flujo de trabajo utilizado para P2/DVCPRO HD
  • Sony XDCAM-EX (se requiere el software Sony Clip Browser, actualmente sólo disponible para la plataforma Windows)
  • Códecs JVC 23.976p y 25p HDV.


Compatibilidad con los sistemas operativos Mac OS Leopard y Windows Vista 32 y 64 bits.

Herramienta de subtitulado SubCap™: Para la inserción de subtítulos, con importación y exportación de los formatos EBU-N19.

MetaFuze™, una nueva herramienta creada para la combinación rápida de archivos de fotograma a fotograma (como DPX y TIF) procedentes de sistemas de escaneado o CGI en un único clip multimedia, en la plataforma Windows. Con MetaFuze, los usuarios pueden crear archivos Avid DNxHD 36 a partir de másters DPX o TIF, utilizar los archivos durante la edición en un flujo de trabajo DI y efectuar los últimos ajustes en un sistema DS.

Herramienta multi-ventana en tiempo real para el quemado de códigos de tiempo, con la que los usuarios pueden simplificar el proceso de quemado de múltiples códigos de tiempo e información de la secuencia en el vídeo, y superponerlos sobre la imagen durante la salida y la reproducción.

Salida Blu-ray con el nuevo Avid DVD de Sonic™, que simplifica el proceso de creación de DVD de alta definición para los usuarios de PC.

Exportación de secuencias en XML a través de Avid FilmScribe, que permite exportar los metadatos de fuente y grabación, incluidas las notas de cambios, en formato XML. Esta función permite aplicar transformaciones para crear EDL (por ejemplo, listas de escaneado, metadatos de color ASC, etc.

leído en Videoedición.org

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como “leer el diario sin tener que salir al puesto de venta”.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply