Video Digital, formatos…

0
Gracias a la navegación vía feed hemos podido conocer una gran cantidad de blog’s y páginas web de contenido similar a este, una de ellas es Efecto HD.


Hoy la revisamos con mucho cuidado y encontramos entre sus páginas un artículo divido en cuatro partes, que trata todo lo relacionado con los formatos del video digital, que de seguro no nos perdonarían, no reproducir en este blog.

Comienza el primer artículo haciendo un pequeño repaso sobre cómo se captura en cine y su posterior traspaso a video para una post producción limpia y fina. [100% recomendable de leer]. Luego un par de premisas a la hora de trabajar en video digital:

1- Las imágenes deben tener la máxima calidad posible que nos pueda proporcionar la fuente de la que provengan. Hay que evitar degradar la señal capturando en un formato inferior al que se usó para grabar.

2- Debemos procurar que la imágenes no se degeneren en ningún momento a lo largo de la cadena de procesos aplicados en postproducción. Hay que evitar la pérdida de generaciones y no realizar renders o recompresiones sobre formatos ya comprimidos.

El autor deja bien en claro que para no cometer estos y otros errores, es necesario tener muy claro 4 puntos claves:

  • Tipos de señal de vídeo (RGB, Componentes, S-Video, Compuesto)
  • Muestreo de color (4:4:4, 4:2:2, 4:2:0, 4:1:1)
  • Profundidad de Color o BitDepth (trabajar en 8 bits o 10 bits)
  • Formatos de vídeo y tipo de compresión

Les recomiendo que pasen por el blog y busquen en la categoría “Tecnologías Audiovisuales“.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply