Trim mode en Avid

0
Volviendo a lo que dio vida a este blog, el tema de la edición digital que por diversos motivos hemos dejado un poco de lado, revisemos como utilizar el trimer en Avid.

Lo común es, seleccionar In y Out, entrada y salida, para luego traspasar esa selección de video al timeline. Pero sucede que a veces esa selección debe ser modificada, ahí es cuando damos uso a la herramienta trim.

1.- Lo primero es situar el cursor en el corte entre los dos clips que se quieren ajustar, luego seleccionar las pistas de video y/o audio necesarias y entrar en el trim mode mediante el segundo botón que hay en la parte superior del timeline.

2.- Podemos cortar el lado de salida (A-side or tail), el lado de entrada (B-side or head) o ambos (dual roller).

3.- Para seleccionar entre estas tres modalidades se debe hacer click en el source monitor o en el record monitor o en el medio. El puntero del ratón cambia entre Single-Roller A-Side, Single-Roller B-Side o Dual-Roller icon en función de la posición. Para seleccionar transiciones adicionales o quitarlas, mantén SHIFT pulsado y selecciona con el ratón la transición en concreto.

4.- Usa los botones de trim para cortar a la derecha o a la izquierda en incrementos de 1 fotograma o de 10 fotogramas.


4.- Puedes también usar el teclado numérico de la derecha del teclado pulsando el signo (+) o el signo () más el número de fotogramas que quieres cortar (desde 1 a 99), luego pulsa ENTER. Si el número de fotogramas es mayor a 99 pulsa antes del número la tecla “F“. Para mover la transición a un timecode exacto entra de la misma manera el timecode.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply