Profundidad de Color

0
La Profundidad de Color es el número de bits por canal (bpc) usado para representar el color de un píxel. Los canales contienen información de color: Las imágenes RGB tienen canales para el rojo, el verde y el azul. Cuantos más bits por canal haya, más colores se pueden representar.

En los monitores de Pc comenzamos a hablar de color verdadero a partir de los 24 bits por pixel, esto debido a que la policromía se acerca a lo que el ojo humano puede encontrar en el mundo real, y a que dicho ojo humano, se torna incapaz de diferenciar entre un tono y otro, si la diferencia se mantiene en un cierto rango mínimo.

En palabras más sencillas: La profundidad de color depende de la cantidad de información que puede almacenar un píxel (esto es, del número de bits [o cantidad máxima de datos] que definen al mismo). A continuación un claro cuadro informativo sobre la cantidad de tonos por pixel:

[Por favor clickea la imagen para ampliarla]


Fuentes:

Wikipedia – Manual de After Effects Español – Canal Audiovisual

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply