Photoshop, atajos de Teclado

0
Ya lo decía en twitter, sencillamente hoy será el día de los regalitos para todos los que usan photoshop como herramienta de trabajo.

DPS (Sigla en Inglés para escuela de fotografía digital), publica hoy un listado con 28 de los atajos de teclado que más pueden servir. A continuación un resumen de los que para mi son más importantes, (aunque todos los son), puedes pasar por el blog de DPS para leer el artículo completo, aunque te aviso que está en inglés.

  • F: De seguro no es algo que utilices a menudo, pero te permite cambiar entre pantallas, llendo desde la normal con barra de herramientas y todo, a una completa con barra de herramientas pero sin la barra de títulos , para seguir a una pantalla completa con fondo negro. Esto cuando necesitas espacio adicional y cero distracción.


  • X: Permite intercambiar rápidamente el color, primario o secundario, para utilizar en pinceles o letras.


  • Ctrl +/-: Presionando la tecla Ctrl y el signo más, aumentamos el zoom (zoom in), lo inverso hacemos (zoom out) si en vez de más presionamos la tecla con el signo – (menos). Otra manera de hacer lo mismo en forma rápida es presionando la tecla Alt y moviendo el scroll (ruedita) de nuestro mouse.


  • Ctrl + Alt + Z: Por todos es sabido que Ctrl+Z es Él gran aliado de cualquiera que trabaje en pc, pero con este comando podrás ir aun más atrás en las acciones, lo que te permitirá llegar hasta el momento preciso para volver a empezar.


  • Ctrl + J: Este comando te permite duplicar rápidamente una capa activa, en una nueva capa. Si al momento de copiar existe una selección hecha en la capa, el comando duplicará sólo la selección.


  • Caps Lock o Bloq Mayús: La famosa tecla de las letras mayúsculas, te permite cambiar el cursor desde el círculo hacia una cruz, que puede ser de utilidad a la hora de necesitar mayor precisión en nuestras selecciones.


  • Ctrl + I: Permite invertir una selección previamente realizada. Si estás haciendo una selección para trabajar con máscaras, lo puedes utilizar también para enmascarar o recortar lo opuesto de la selección.


  • Ctrl + G: Si estás en la ventana de capas, permite agruparlas, más o menos lo que hace freehand agrupando. Para des agrupar basta acompañar el mismo comando de la tecla Shift.


  • Ctrl + E: Este comando permite fundir todas las capas y transformarlas en una sola nueva capa. No es igual al anterior, puesto que Ctrl+G agrupa, pero las capas no desaparecen. En cambio Ctrl+E, funde todas las capas y crea una nueva, haciendo desaparecer las capas anteriores. (logras lo mismo si en la ventana de capas haces click con el botón derecho y le das rasterizar)


En la entrada original hay muchos otros comandos, pero consideré que para este blog, los que traduje son suficientes, de todos modos te recomiendo leer los originales para que sigas aprendiendo.

¿Qué te parecen estos atajos?, ¿son pocos?, ¿necesitas más?, no dudes en hacerlo saber.


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply