Pc para Edición Digital

5

Una de las preguntas más reiterativas que me han hecho es:

¿Qué PC necesito para editar?, que más bien podría desglozarse en: ¿Qué necesita un PC para editar video?

Aunque uno tiene algunos paradicmas siempre básicos como, debe tener a lo menos 2 GB de Ram y ese tipo de cosas, no siempre encuentra uno un listado detallado de las partes y piezas que un PC debiera tener como mínimo, para montar en él un software, como por ejemplo Avid.

Por lo tanto y como yo no soy ningún sabelotodo, quiero que ustedes queridos lectores me puedan ayudar, a ver si a través de los comentarios logramos reunir ciertas características básicas que debiera tener un Pc para editar video en él.


Para muestra les dejo uno que de seguro será la envidia de cualquier editor digital, esta joyita de 750 GB en disco duro, procesador AMD Phenom 9850 con 8 GB de RAM, 4 tarjetas de video Nvidia GeForce 9800 Gx2 [8 GPU], un verdadero monstruo desarrollado por investigadores de la Universidad de Amberes. [ve en este enlace el detalle de sus características]

Así que ya saben, quedamos a la espera de los comentarios para aportar conocimientos y experiencias en este ámbito.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. me llamo Rafiña on

    Buenas noches.
    Desearía adquirir un ordenador para trabajar en edición con Avid.
    Me podríais decir el tipo de componentes que debería de llevar o si es posible encontrarlo de segunda mano?
    He leido los datos del ordenador que exponeis en el foro pero desconozco si es adecuado.
    Ah, otra cosa, necesitaba comprar el Avid de segunda mano, para compartir la licencia, dado que he oido que es signo de garantía de funcionamiento, al contrario de otros programas. Un saludo
    yomimismo2007@hotmail.com

  2. Que buen par de comentarios!

    Felipe
    Vegas anda perfecto con 128 porque tiene la particularidad que no basa su desempeño en las tarjetas de video como sí lo hace Avid por ejemplo. Un pequeño detalle que puede marcar una tremenda diferencia.

    Salu2 a ambos!

  3. Yo trabajo con videos hdv… 1080i, blurays y esas cosas.
    Edito en vegas, windows7 64 bit.

    Tengo un core2quad 2,3ghz, 6gb ram, casi 2 tb en discos duros y una miserable tarjeta de video con 128mb.

    Y me anda perfecto. 😀

  4. Ya sé que es un poco tarde como para comentar pero, para que nadie que se pasee por aquí se frustre por no encontrar comentarios, yo haré el mío .

    -En primer lugar yo recomendaría un mac, son más rápidos y no generan problemas basados en el sistema operativo.
    -Segundo, definitivamente el PC hay que armarlo, ninguno que esté prearmado tendrá todo lo necesario.
    -Tercero, lo mejor es un procesador Intel, ojalá un I5 o mejor aún un I7, pero ya un I5 es espectacular, si no se puede al menos un I3.
    -Mínimo 2Gb de ram, ojalá 4Gb y con 6Gb o más será el paraíso, pero ojo que windows 7 32bits (también con vista y XP) sólo soporta hasta 3Gb aproximadamente, así que si quieres más que eso, necesitas tener la versión de 64bits de windows.
    -Respecto a la tarjeta gráfica, una Nvidia es lo mejor, 1Gb está bien.
    -Windows vista entrega poca estabilidad, XP es una muy buena opción, sin embargo microsoft lo está llevando a la obsolescencia, por eso yo recomendaría usar windows 7, es tan atractivo como el vista, pero con la estabilidad de XP.

    Eso sería, espero que a más de alguien le sirva mi comentario, saludos.

Leave A Reply