Crear Pincel en Photoshop

2
En esta página hemos entregado muchas veces links para descarga directa de pinceles listos para utilizar en Photoshop, de hecho pueden visitar Q-brushes, un sitio con muchos pinceles para descargar. Por lo mismo, también alguna vez nos dimos el tiempo de mostrar el cómo instalarlos. Ahora vamos a complementar un poco más la información:

Conociendo un poco el panel de pinceles:

La Paleta Pinceles le permite seleccionar pinceles preestablecidos y diseñar pinceles personalizados. Este esquema muestra las distintas opciones de la paleta:

A: Bloqueado
B: Desbloqueado
C: Punta de Pincel Seleccionado
D: Ajustes del Pincel
E: Previsualización de los Trazos de Pincel
F: Menú Emergente
G: Formas de Punta de Pincel (disponibles cuando la opción Forma de la punta del pincel está seleccionada)
H: Opciones de Pincel

Para mostrar esta paleta basta entrar desde Ventana > Pinceles o haciendo click en el botón de la paleta en el lado derecho de la barra de opciones si tiene una herramienta de pintura, borrado, tono o foco seleccionada.

Personalizar las puntas de pincel:

Puedes personalizar las puntas de pincel editando sus opciones y crear formas de punta de pincel nuevas muestreando píxeles en una imagen. La punta o tipo de pincel que selecciones determina la forma, diámetro y otras características de la marca de pincel.

Junto con lo anterior les dejaré a continuación un pequeño video, en donde se muestra cómo elaborar un pincel único a partir de un diseño propio con photoshop.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. He instalado algunos pinceles para photoshop y no funcionan. Clico para aplicarlos y ninguno “pinta”, ni los predefinidos ni los nuevos.
    Que puede ser?
    Gracias!

  2. Pingback: Pinceles Florales para Phootoshop : Z o n a 7 F r e e

Leave A Reply