Crea tu Propio Wallpaper

0
Crea un wallpaper en alta calidad, muy natural en Photoshop. Este tutorial fue publicado por el administrador del blog Cofre Gráfico, está simple y efectivo, por lo que decidimos reproducirlo también acá. [Espero que los amigos del blog gráfico no se molesten]



El primer paso luego de iniciar Photoshop es abrir un nuevo documento de tamaño 1680 x 1050 px. [obviamente puedes usar la resolución que tu monitor posea] luego pintas el fondo con el color #94c035.

Luego creas una nueva capa. En ella utilizas la herramienta de selección lazo poligonal para dibujar lineas continuas, más o menos paralelas, como si fueran rayos de sol. Debes obtener algo parecido a lo siguiente:


Ahora para facilitarte un poco la tarea y que termines en menos tiempo, puedes utilizar para las líneas un pincel al estilo Sunburst, si no lo tienes lo puedes descargar directamente desde este enlace.


Una vez que tengas las líneas, sí las creaste con el pincel en color blanco, basta con que le des a la capa estilo Superponer y listo, ya tienes tus rayos semi-transparentes.

Luego creas una capa nueva y con la herramienta de selección elíptica, realizas una selección en el borde inferior de la capa, la rellenas de color negro para imitar un horizonte curvo a contraluz.


Ahora que ya tienes tu horizonte negro con rayos de luz, necesitas seleccionar un pincel de los que Photoshop trae por defecto, para dibujar hierva. Mantén el color negro para no perder el efecto a contraluz.


Con todo ya deberías tener algo muy parecido a la siguiente imagen:


Ahora sólo falta crear el arbolito. Para esto genera una nueva capa, a la que se recomienda que nombres como “árbol”, [nada más para no perderte] y selecciones un nuevo pincel llamado “Shadow Brushes“, no te preocupes si no lo tienes, porque nosotros tampoco lo teníamos, lo puedes descargar directamente desde este enlace.

De todo el pack, escoge el que quieras, [para el ejemplo se usó el árbol] y píntalo donde quieras .


Ahora para adornar un poco más tu wallpaper, crea una nueva capa, a la que te recomiendan llamar “estrellas” y pinta sobre ella, usando color blanco, con el “Star Brushes“, si tampoco lo tienes, una vez más no te preocupes, el administrador ya lo dejó para descarga directa en este enlace.

El resultado que tendrás, debiera ser muy parecido a esto:


Ahora para dar más realce al fondo, vamos a agregar una foto que contenga cielo. Para este ejemplo se utilizó la siguiente imagen. [Hazle click para ampliarla y luego descargarla].


Una vez abierta en Photoshop, selecciona para esta capa el estilo Superponer, verás como se mezcla de manera interesante con el color de fondo.

Y listo, es todo, ya debieras tener un wallpaper muy similar a esta imagen:


Te recomiendo que juegues un poco más para personalizar el wallpaper a tu propio estilo y necesidad de resolución.

Nosotros por lo menos usamos un color de fondo similar al del blog y agregamos una silueta personalizada, más una foto de cielo tomada desde el flickr de Mr_bassofia y el nombre de la web con letras de colores. El resultado la imagen siguiente:

wallpaper 1 editando.cl

Si también te gusta lo puedes descargar desde el flickr de Mr_bassofia.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply