Cine Marcial Chileno

0
Revisando mis feeds me encuentro con algo, singular. En Venezuela el blog Blogacine, dedicado exclusivamente a la industria del cine, destaca el haberse topado con Marko Zaror y sus afamadas películas de artes marciales Chilenas.
En la publicación se hace notar lo raro de encontrar cine “del país austral” de este género, que por siempre ha estado ligado a la industria asiática y hollywoodense, en donde existen los supervillanos contra quienes se ejerce una lucha megapoderosa. En mirageman en cambio , se apela al combate de los delincuentes comunes en lugares tan convencionales como la calle.


Los culpables de estas películas, Kiltro y Mirageman, son el artista marcial Chileno, Marko Zaror, junto a su amigo y director Ernesto Díaz Espinoza.

Es un hecho que películas de este tipo sean vistas como raras para aquellos que revisan el cine desde otros países de habla hispana. De hecho para los mismos chilenos fue raro en un primer momento. Blogacine compara lo raro de esto, con las películas Suecas de niños vampiros.

Para aquellos que todavía no ven mirageman, acá les dejo a la bella Sole Onetto presentando una nota de teletrece a Mirageman.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply