HD v/s realidad

0

Hace más o menos un año atrás, o un poco más, estaba en una tienda de las que hay en Concepción por calle Barros Arana, intentando pagar una cuenta. De pronto al pasar por ese muro de pantallas planas que cohabitan con lavadoras y equipos de sonido, me quedé pegado en una que emitía “El Señor de los Anillos” en HD (Alta Definición).

La impresión me duró un par de minutos, hasta que sentí algo raro en los ojos, como si algo me molestara, algo raro, de esas cosas que uno siente pero no puede explicar a la primera. Salí de la tienda, de vuelta a la calle y mientras caminaba por el paseo y entre los codazos de múltiples concepcionenses me di cuenta de lo que era. Nada se veía como en aquella pantalla, en la vida real las cosas no eran tan nítidas, ni los contrastes tan perfectos, las curvas de color no se veían perfectamente balanceadas ni los brillos destacaban más de lo normal.

Dejé eso en un rincón de mi cerebro hasta hoy, cuando en twitter, micronauta compartió un artículo que había leído en el blog de Enrique Dans, fue leerlo y recordar la experiencia aquella.

Dans relata una experiencia propia y se aventura en hacer una que otra conjetura, pero lo que motivó esta entrada fue la pregunta final:

¿habrá quien prefiera ir por la calle con una cámara conectada y mirando un monitor, en lugar de observar directamente la realidad?

Algo que sin duda tendremos que empezar a preguntarnos, ¿no creen…?

Lee el artículo escrito por Enrique Dans sobre Alta Definición.

Gracias por suscribirte a nuestros Feed. Cada uno de nuestros artículos posee licencia Creative Commons por lo que puedes usar y difundir el contenido como quieras, sólo cuida incluir siempre un enlace a la fuente, por cortesía.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply