HD, Televisión de alta definición.

0
El comité ATSC de Estados Unidos y otros organismos han definido que la alta definición se considera material que tenga aproximadamente el doble de resolución que la televisión convencional (NTSC analógica, es decir 486 líneas visibles), tanto en el plano horizontal como en el vertical, una proporción de imagen de 16:9 y una tasa de fotogramas de 24 fps o superior.

Esta definición no resulta totalmente clara, ya que el formato de 720 líneas con 1.280 píxeles por línea y exploración progresiva se considera HD. Esto se explica en parte por la mejor resolución vertical que permite la exploración progresiva.

Aparte del formato de vídeo, otra diferencia entre el material SD y HD es una colorimetría ligeramente diferente en la que, por una vez, el mundo se ha puesto de acuerdo en el uso de un estándar común.

El tamaño 1.080 x 1.920 que se usa en HD está muy cerca del tamaño 2K utilizado para el material de película, lo que hace que la diferencia entre el cine y la televisión sea cada vez menor. Esta similitud es aún mayor si se utiliza una ventana 16:9 de 2K, ya que hay muy poca diferencia en el tamaño. Por norma general, cualquier formato que contenga al menos dos veces el tamaño del formato de definición estándar en los ejes H y V se considera alta definición.

Después de un debate inicial sobre los formatos que podrían utilizar los productores y cadenas de televisión para la emisión en HD, la aceptación del vídeo 1080-HD, con diferentes tasas de fotogramas, por parte de la ITU como formato de imagen común ha simplificado mucho las situación. Aunque las cadenas de televisión tienen cierta libertad al elegir formatos, traducir si es necesario los formatos de imagen comunes es una tarea rutinaria con resultados de gran calidad.

  • Fuente, Entender la Alta Definición de Avid.
Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply