Curso de Fotografía, Capítulo 1

0
Una de las conversaciones que más espacio a ocupado desde que aparecieron las cámaras digitales, es la que busca determinar, ¿qué es mejor, la fotografía de siempre, análoga casi inexistente ya por estos días, o de lleno la digital?

Ciertamente la segunda opción es la que se ha posicionado a nivel mundial, pero la discusión no aminora, esto porque aquellos que aprendieron las técnicas de la fotografía en la vieja escuela, se niegan a reconocer la nueva fotografía digital como una competencia digna.

En este punto es donde estoy de acuerdo, nada como haber aprendido fotografía con aquellas cámaras que usaban película de verdad, misma que después debías tratar con sumo cuidado en la cámara oscura para revelar. Personalmente, la experiencia de ver aparecer lentamente las imágenes de nuestras fotografías, luego de un tiempo con papel bajo el revelador, es simplemente inigualable.

Por esta razón y porque un fotógrafo, por muy digital que sea, nunca debe desconocer los rudimentos del oficio, es que quiero compartir con todos los visitantes un genial curso de fotografía que hace mucho tiempo tenía guardado en mi arsenal de discos y que hoy por casualidad encontré alojado en Youtube, gracias al esfuerzo de jmandrad, a quien no conozco pero agradezco mucho de todos modos.

A continuación el capítulo primero de un total de 22, que de seguro serán atesorados por aquellos fanáticos de la fotografía como yo.

Cabe señalar que el curso en cuestión, tiene ya bastante tiempo desde su realización, es por eso que las cámaras usadas no son de las más nuevas que conocemos, pero los principios se mantienen fieles a lo que alguna vez aprendí con el Señor Andrés Latini en mis primeras clases de fotografía profesional.


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply