Avid, Guía rápida en Español

3

Por fin después de mucho buscar por la red logré dar con material en español que estoy seguro será de ayuda para todos aquellos que se aventuran con este programa.

Lo siguiente es una pequeña guía rápida en español para hacer nuestra primera captura, y luego comenzar a cortar clips y pasarlos a la línea de tiempo. Veamos:

1.- Conectar nuestra cámara o estacionario digital al puerto firewire del PC y comprobar que Windows XP detecta el nuevo dispositivo.

2.- Abrir Avid (la versión que tengas), y en la ventana que aparece pulsar New Project, darle un nombre y formato NTSC. Ok.

3.- Ir a la ventana Project Window y pulsar New Bin, darle un nombre y hacer click en el cuadrado que aparece justo antes del nombre para que el bin quede seleccionado.

4.- Ir al menú Toolset > recording y configurarlo como en la imagen, si quieres que la cámara o el dispositivo funcione en forma remota, si no es así y deseas controlar manualmente la cámara, basta clickear sobre el icono del deck (a la izquierda del parlante) y listo:

5. Una vez corriendo el video, presionamos REC para comenzar a capturar, para detener la captura basta presionar ESC o la barra espaciadora.

6.- Iremos al menú Toolset > Source/Record Editing. Hacemos doble click en el master clip del bin del “proyecto01″ para hacer que el video aparezca en el source monitor.

7.- Pondremos las marcas IN y OUT en los puntos donde queremos que empiece y acabe respectivamente este clip. Nos movemos por el clip a través del cursor azul o con los controles de la parte inferior. Para marcar el punto IN pulsamos la tecla “I” y para el OUT la “O“.

8.- Para traspasar nuestra selección al timeline, pulsamos la tecla “B“. Veremos que el trozo que hemos marcado aparece en el timeline y también en la ventana que hay a la derecha del source monitor. (record monitor).

Observa también que se ha creado una secuencia (mira el icono en la ventana proyecto01).

Haz click con el ratón sobre el nombre y cámbiale el nombre por otro que identifique mejor su contenido.

9.- Repite este paso sucesivamente para cada clip que hayas capturado (doble click sobre él, marcar puntos IN/OUT…). Así irás construyendo una secuencia en el timeline.

10.- Ahora ya estás en condiciones de crear tu primera gran secuencia, lo que se viene, el uso de transiciones y ajustar los clips usando la herramienta “Trim“.

Nota: Tanto las imágenes como el texto fueron tomadas desde iEspaña

Gracias por suscribirte a nuestros Feed. Cada uno de nuestros artículos posee licencia Creative Commons por lo que puedes usar y difundir el contenido como quieras, sólo cuida incluir siempre un enlace a la fuente, por cortesía.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. me gustaria saber de un curso casi de inmediato y el costo del mismo. gracias, ya que me seria de muchisima ayuda. para la realisacion de mi trabajo

  2. Pingback: Tweets that mention Avid, Guía rápida en Español -- Topsy.com

Leave A Reply