Avid, íconos y algo más

0

Master Clips: Es un clip que hace referencia a un fichero de audio/video grabado vía firewire o bien importado.

Subclips: Es un clip que hace referencia a una porción de un master clip.

Sequences: Es un clip que representa una edición parcial o completa. Puede ser el resultado de juntar varios Master Clips y varios Subclips. Las secuencias se construyen en el Timeline y son el equivalente a un proyecto en otros programas de edición.


Normalmente las ediciones relativamente largas se separan en varias secuencias [como capítulos] que finalmente pueden ser unidas todas en una.

Algo sobre el Bin

Existen 4 formas de ver el contenido de un bin; Brief [datos más bien escasos sobre el clip], Text [entrega todos los datos posibles sobre el clip], Frame [Muestra un fotograma o imagen para que se identificar rápidamente el contenido del clip, similar a como lo muestra el Sony Vegas] y Scrip [similar a frame, pero permite añadir comentarios de texto a cada clip, como para dejar anotaciones de distinto tipo relacionadas con el trabajo de edición].

[Click sobre la imagen para ampliar]

En la pestaña Text se puede decidir qué datos y en qué orden aparecen y guardar la configuración personalizada:

1.- Podemos seleccionar una columna (Mark IN por ejemplo) y borrarla con SUPR o bien desplazarla en otro lugar…
2.- Para guardar la nueva configuración de columnas debemos ir al menú del Bin View [hacer click donde pone Untitled (mirar figura anterior)] y escoger Save As y dar un nombre.

De esta forma podremos recuperar esa configuración de columnas cuando queramos.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply